La Diputación de Cuenca ha aprobado de forma definitiva dos proyectos de obras de aparcamientos ubicados en la capital conquense, concretamente en el barrio de Casablanca y junto al Paseo del Ferrocarril, en total suponen 380 plazas de aparcamiento. Estas dos iniciativas suman un presupuesto de licitación cercano al millón de euros, que está recogido dentro del Plan X Cuenca y será sufragado por ADIF tal y como se recoge en el convenio suscrito entre la institución provincial y esta entidad.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, está satisfecho y es una noticia para "congratularnos" porque supone desestimar las alegaciones presentadas por Cuenca Decide y por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha. La institución provincial contribuye de esta manera a mejorar accesibilidad en la capital e integrar estos terrenos para que den un servicio a los vecinos y vecinas, mientras se descongestiona el centro de la ciudad, algo que a juicio de Martínez Chana, es "muy necesario".
El presidente está muy satisfecho del trabajo que se ha realizado en la elaboración y redacción de este proyecto porque es muy importante para la Diputación de Cuenca seguir trabajando en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades en sacar adelante infraestructuras necesarias para Cuenca y su provincia. La institución provincial será la encargada, después de la aprobación de estos trámites preceptivos, de sacar a licitación estas obras para que puedan ser ejecutadas. Martínez Chana ha señalado que "miramos al futuro y creemos que este Plan X Cuenca va a beneficiar a la ciudad" porque se va a tejer la trama urbana; también ha lamentado que haya personas que quieran "paralizar esta ciudad y que Cuenca no ha avance".
Además, también esta mañana se ha informado favorablemente por parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo estos dos proyectos de aparcamientos. Este mismo organismo también ha dado el visto bueno al Plan de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico de Los Palancares.