www.cuencanews.es
En imagen Lidio Jiménez
Ampliar
En imagen Lidio Jiménez (Foto: cuencanews.es)

El REBI Cuenca visita ‘Artaleku’ en busca de certificar la clasificación europea

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de mayo de 2023, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El REBI Cuenca visita este sábado a partir de las 18.30 horas ‘Artaleku’, donde se enfrentará al Bidasoa Irun, un choque que, en caso de que finalice con puntos para los conquenses, certificará que el REBI Cuenca finalice entre los tres primeros y, con ello, su cuarta clasificación europea.

Los de Lidio Jiménez quieren que sea sexta victoria consecutiva, y además de confirmar el entrar en Europa, también les permitiría poder seguir segundos en la clasificación, donde llevan un punto más que el Fraikin Granollers, que visita al Frigoríficos Morrazo, y cinco más que su rival de este sábado, que marcha en la cuarta plaza.

El REBI Cuenca lleva seis temporadas sin ganar en tierras irundarras, donde solo ha conseguido dos veces la victoria, pero quieren romper esa mala racha ante un equipo que llega tras empatar en casa del Granollers y de ganar al Abanca Ademar León en su último partido como locales.

El REBI, que consumó su quinta victoria seguida la pasada semana ante el Ángel Ximénez Puente Genil, y con ello confirmó el terminar entre los cuatro primeros, quieren más en un partido que, a priori, es uno de los mejores de la jornada, según el propio entrenador, Lidio Jiménez.

"Es un partido en la cumbre y de máxima dificultad, ya que nos enfrentamos a un equipo de máximo nivel y en un campo que no se nos da bien. Sabemos que nos van a exigir muchísimo y, si queremos ganar, tendremos que jugar el mejor partido de la temporada”, ha apuntado el entrenador en rueda de prensa.

El entrenador conquense ha elogiado a su rival del sábado, que a su juicio "están en el mejor momento de la temporada, las recuperaciones de Azkue y Salinas les da el plus de equipo top europeo".

Con todo, el entrenador ha querido mentalizar a los suyos para poder sumar los dos puntos, de forma que "lo primero que hay que hacer es competir".

La única baja que tendrá el REBI será la de Carlos Fernández, que sigue recuperándose la rotura de su tabique nasal, para un choque que será dirigido por los internacionales García Serradilla y Marín Lorente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios