www.cuencanews.es
El Cuenca cae ante el Nava y se jugará su permanencia en El Sargal( 35-32)
Ampliar
(Foto: Daniel Pérez)

El Cuenca cae ante el Nava y se jugará su permanencia en El Sargal( 35-32)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de mayo de 2024, 19:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca perdió contra el Bidasoa Irun y no pudo asegurar su permanencia en la Liga Asobal. Aunque compitieron hasta el final, los errores defensivos y las pérdidas de balón les costaron la victoria. El próximo partido será determinante para asegurarse su permanencia un año más en la Liga Asobal. Destacaron las actuaciones de Rubén Río y Rudolph Hackbarth por parte del equipo visitante, y Prokop y Moyano por el equipo local.

El BM Cuenca, no pudo sellar, este sábado, en tierras segovianas su permanencia por decimosexta temporada consecutivaen la máxima categoría del balonmano español. No obstante en la última jornada, en su último cartucho, ante el histórico Bidasoa Irun tendrá una nueva oportunidad de certificar su continuidad en la Liga Asobal.


El equipo conquense, que está vez no ofreció su mejor versión en la faceta defensiva y no fue lo suficientemente regular en su juego cayó derrotado ante el cuadro navero, que aprovechó a las mil maravillas los errores groseros de su adversario, especialmente pérdidas de balón ingenuas, que permitieron a los de Álvaro Senovilla aniquilar al contraataque a los de la ribera del Júcar y, por ende, dejar vista para sentencia la contienda.

El choque entre segovianos y conquenses se caracterizó por la igualdad, dándose alternancias en el marcador, aunque la máxima renta del partido, que fue de tres goles, correspondería a los locales que durante gran parte del mismo llevaron a remolque a su rival, tomando las riendas de un encuentro en el que en los momentos decisivos estuvieron más acertados.

Los pupilos de Lidio Jiménez compitieron hasta el final, pero en un partido de alta exigencia, no fue suficiente para al menos haber cosechado un punto que les hubiera otorgado matemáticamente la permanencia.

Como dice el dicho, lo bueno se hace esperar, y será el feudo conquense el que dictará sentencia.

Por último cabe destacar por parte visitante, las notables actuaciones de Rubén Río y el carioca Rudolph Hackbarth.

Por el bando local, el esloveno Prokop y el argentino Moyano rayaron a gran altura.

FICHA

35 - Viveros Herol Nava: Patotski, De Vega; Moyano (8), Méndez (1), Vila (4), Dani Pérez (1), Nevado (3), Ahumada (2), Carró (1), Prokop (7), Roberto Pérez, Smetanka (4), Isaías Guardiola (3), Gedeón Guardiola y Pablo Herranz (1)

32 - BM Cuenca: Espinha, Herráiz; Teixeira (4, 2p), Mach (3), Simonet (2), Nacho Pizarro (3), Río (6), Pozzer (2), Juanjo Fernández (1), Vera, Arnau Fernández, Fede Pizarro (1), Tchitombi (3) y Hackbarth (7, 2p).

Árbitros: Marín Llorente y García Serradilla. Excluyeron a Carró, Prokop, Marugan y Gedeón Guardiola por el Nava y a Pozzer y Tchitombi por el Cuenca.

Marcador cada cinco minutos 2-3, 4-2, 7-6, 9-10, 14-12, 18-16, descanso, 20-19, 24-21, 25-23, 26-26, 31-30 y 35-32.

Inicidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción, con alrededor de un millar de espectadores en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios