www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La EvAU será presencial y antes del 18 de junio

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de enero de 2021, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EVaU), conocida antes como Selectividad, se celebrará este curso antes del 18 de junio y será presencial, según las características para la prueba recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde no se recoge ninguna medida extraordinaria para hacerse "online" por el coronavirus.

La orden publicada este miércoles, por la que se determinan las características, el diseño, el contenido y las fechas máximas de realización y de resolución, prevé solo la realización de la EBAU o EvAU de forma presencial.

Se especifica, no obstante, que "teniendo en cuenta la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la covid-19", las administraciones "velarán por que se arbitren los procedimientos necesarios para garantizar su normal celebración en las fechas previstas, con independencia de las medidas excepcionales que pudieran estar implantadas en ese momento en sus respectivos territorios".

Y se dice que "con el fin de facilitar la adecuación de la celebración de las pruebas a las medidas necesarias derivadas de la pandemia tendrá, preferentemente, una duración de un máximo de cuatro días."

En aquellas comunidades con lengua cooficial, tendrá, preferentemente, una duración de un máximo de cinco días.

La EBAU la realizará exclusivamente, como en cursos anteriores, al alumnado que quiera acceder a las enseñanzas universitarias.

Las pruebas deberán finalizar antes del día 18 de junio de 2021 y los resultados provisionales publicados antes del 25 de junio de 2021.

La convocatoria extraordinaria, una segunda oportunidad para aprobar o para subir nota, terminará antes del día 16 de julio o del 16 de septiembre en el caso de que la comunidad autónoma determine celebrarla en septiembre.

Las pruebas de la EBAU versarán sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida para la prueba y, en su caso, de la asignatura de Lengua Cooficial y Literatura.

El alumnado que quiera mejorar su nota de admisión podrá examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato.

Además, las universidades podrán tener en cuenta en sus procedimientos de admisión, además de la calificación obtenida en cada una de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales elegidas por el alumno, la de alguna materia general, según modalidad e itinerario.

Asimismo el alumnado podrá examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales.

Cada una de las pruebas de la EBAU tendrá una duración de 90 minutos y se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos.

Las Administraciones educativas podrán establecer cuestionarios de contexto que serán, en todo caso, anónimos.

La calificación para el acceso a la Universidad se sigue calculando ponderando un 40 % la calificación de la prueba y un 60 % la calificación final de la etapa. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Superar la EBAU tiene validez indefinida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios