www.cuencanews.es
El cantautor conquense David Ximénez presenta ‘Vestida de domingo’
Ampliar

El cantautor conquense David Ximénez presenta ‘Vestida de domingo’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de enero de 2021, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este 14 de enero, como marca la tradición, la localidad de Las Mesas debería “vestirse de domingo” (David Ximénez dixit) para celebrar su día ‘grande’ en honor a su patrón. Sin embargo, las circunstancias excepcionales por las que atravesamos, han hecho que muchos de los actos religiosos, institucionales y de carácter lúdico hayan tenido que ser suspendidos o adaptados por protocolos de seguridad sanitaria.

Este es el motivo por el cual el cantautor meseño David Ximénez ha decidido presentar esta semana, de manera virtual, su última canción. Con un lenguaje metafórico muy cuidado, el tema cuenta una bonita historia de amor (o desamor) y que, en palabras de su autor, “podría pasar por ser la historia de cualquiera de nosotros, especialmente de aquellos que tuvieron que marchar y renunciar al amor de su vida por distintos motivos”.

El musicólogo, más centrado en la docencia en estos últimos años, vuelve con ‘Vestida de domingo’ a acercarse a la estética de la música popular, que sigue la estela de canciones como ‘Si mi destino eres tú’, preseleccionada para Eurovisión por RTVE en 2009, o ‘Camino al cielo’, tema incluido en el musical ‘Toy Story’.

FIN BENÉFICO

Otro de los objetivos que se persigue es dar visibilidad al trabajo realizado por BASIDA, ONG constituida como ‘Asociación de carácter benéfico y asistencial, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública’. BASIDA cuenta con tres Casas de Acogida en Manzanares (Ciudad Real), Aranjuez (Madrid) y Navahondilla (Ávila). En ellas, se da asistencia no sólo a personas enfermas de SIDA, sino que en los últimos años se ha diversificado el perfil de las personas atendidas, tales como personas con problemas de adicción, ex reclusos en libertad por enfermedad incurable y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Toda la información relacionada y formas de colaborar se puede encontrar en http://basida.com/

Por ello, una parte de los derechos de autor generados por la canción, irán a beneficio de dicha ONG. De esta manera, David Ximénez nos anima a compartirla para que pueda llegar al mayor número de gente o bien se descargue desde las plataformas oficiales por tan sólo 0’99€. Como nos comenta el cantautor, “4 insignificantes minutos de nuestra vida pueden hacerle algo más fácil la suya a personas con importantes problemas”.

Desde este lunes 11 de enero, ‘Vestida de domingo’, la última canción de David Ximénez, producida por Dani Cantero y publicada por el sello discográfico LeinAd Music, está disponible en plataformas digitales como Youtube, Spotify, iTunes, Deezer o Amazon Music.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios