www.cuencanews.es
El cantautor conquense David Ximénez, candidato a los Premios de la Música Independiente
Ampliar

El cantautor conquense David Ximénez, candidato a los Premios de la Música Independiente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2024, 23:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

David Ximénez, cantautor conquense, además de encontrarse inmerso en la presentación de las canciones que conforman ‘Marionetas’, su primer álbum, es candidato a los Premios de la Música Independiente 2024. Concretamente, nuestro representante aspira a las categorías ‘Canción del año’ (La espada de Damocles), ‘Mejor álbum de pop’ (Marionetas), ‘Mejor producción musical’ (Marionetas), ‘Mejor diseño gráfico’ (Marionetas) y ‘Mejor letra original’ (La espada de Damocles).

David, nos anima a participar en la fase de votación popular en la que se encuentran dichos premios y que concluye el próximo día 6 de marzo. Para ello, puedes acceder a través del enlace https://premiosmin.com/

Tras esta fase, será un jurado profesional quien determine los nominados y ganadores de esta edición, que tendrá su punto final con la ceremonia de entrega de premios el 17 de abril en el Auditorio de Zaragoza.

MARIONETAS, proyecto en el que también han participado el ciudadrealeño Daniel Cantero en la producción musical y el artista conquense Rubén Chumillas en el diseño de álbum, ha sido editado por el sello discográfico LeinAd Music y muestra una manera creativa de entender el ritmo, su habilidad para llevar lo formal al terreno de lo popular, una gran sensibilidad en las letras, tan cercanas como profundas, y unas melodías llenas de luz.

Los Premios MIN ya fueron el escaparate nacional de David Ximénez en 2022 al lograr que su ‘Vestida de domingo’ se colara en las semifinales de los mismos. Estos premios, que alcanzan ya su edición número XVI, han consagrado en los últimos años a grupos y artistas como Vetusta Morla, Izal, Zahara o Rigoberta Bandini, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios