www.cuencanews.es
‘A quemarropa’, última publicación del cantautor conquense David Ximénez
Ampliar

‘A quemarropa’, última publicación del cantautor conquense David Ximénez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de septiembre de 2023, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el pasado viernes 15 de septiembre, ya está disponible en las principales plataformas musicales ‘A quemarropa’, el último lanzamiento del cantautor conquense David Ximénez. La canción se incluye dentro de su álbum MARIONETAS, un trabajo que nos ofrece diez canciones firmadas por el meseño y en el que Ximénez, musicólogo de formación, hace un recorrido cronológico por las distintas etapas culturales que configuran la Historia de la Música, trasladando al terreno de la música popular algunas de las técnicas, estilos, texturas o elementos más característicos de cada una de ellas.

Concretamente, ‘A quemarropa’ tiene como hilo conductor musical el concepto del bajo continuo barroco, técnica musical de acompañamiento (recargado, como todo en esta época) para la monodia. En esta ocasión, este bajo se realiza mediante un sintetizador que permanecerá a lo largo de toda la canción. La letra, aspecto de importancia vital para el artista y donde queda más reflejado su sello personal, muestra una historia de desamor, pero intentando dejar un poso de reconciliación personal. Como nos cuenta, “desafortunadamente, cada vez son más las relaciones que terminan por separar sus caminos, pero nunca se debería olvidar que antes existió amor y cariño”, prosiguiendo que “aunque muchas veces es complicado, lo idílico sería terminar los vínculos sin enfrentamientos personales”.

El proyecto, publicado por el sello discográfico Leinad Music, ha sido producido por el ciudadrealeño Daniel Cantero, mientras que la dirección de arte, diseño e ilustraciones ha corrido a cargo del artista conquense Rubén Chumillas. El álbum físico puede adquirirse a través de la tienda leinadmusic.myshopify.com

David Ximénez espera lograr, al menos, la buena acogida de ‘Vestida de domingo’, canción con la que comenzó este proyecto musical y que en 2022 alcanzó las semifinales de los Premios de la Música Independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios