www.cuencanews.es
El cantautor conquense David Ximénez publica ‘Marionetas’, su primer álbum
Ampliar

El cantautor conquense David Ximénez publica ‘Marionetas’, su primer álbum

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de junio de 2023, 20:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

David Ximénez, alter ego de David Jiménez Flores, tras años como músico en diversas formaciones, da un paso adelante en su carrera como autor y artista publicando MARIONETAS, su primer trabajo en solitario. En él, aúna, bajo una estética moderna, sus dos grandes pasiones: la música académica occidental y la música popular.

MARIONETAS, desde un prisma musical, es un álbum conceptual, pensado como un todo y que tiene la intención de explorar nuevas vías de creación para la música pop mediante una revisión del pasado de la música occidental. A través de las canciones que lo conforman, el autor invita a descubrir, de manera cronológica, algunas de las técnicas, estilos, texturas o elementos más característicos de cada una de las etapas culturales que configuran la Historia de la Música. Estos rasgos se combinan con ideas musicales, ritmos e instrumentos actuales con el afán de buscar una mirada al futuro, pero con base en las músicas del pasado.

Las letras, elemento de importancia vital para el artista, muestran con un sello muy personal, entre otras, historias de amor, desamor, amistad o crítica social.

Para el proyecto, publicado por el sello discográfico Leinad Music, David Ximénez se ha rodeado de músicos y artistas castellano-manchegos, como el ciudadrealeño Daniel Cantero en la producción musical y el conquense Rubén Chumillas en la dirección de arte, diseño e ilustraciones.

El primer single extraído, ‘Marionetas’, ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de música como Spotify, Apple Music, Amazon Music o Youtube.

Por otra parte, el álbum físico, que contiene diez canciones, está disponible a través de la tienda leinadmusic.myshopify.com

David Ximénez espera que este trabajo logre, al menos, la buena acogida de ‘Vestida de domingo’, canción con la que comenzó este proyecto musical y que en 2022 alcanzó las semifinales de los Premios de la Música Independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios