www.cuencanews.es
¿Cuáles son las peculiaridades del desarrollo de aplicaciones móviles? Respuesta de los profesionales
Ampliar

¿Cuáles son las peculiaridades del desarrollo de aplicaciones móviles? Respuesta de los profesionales

viernes 01 de marzo de 2024, 23:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La principal peculiaridad en el desarrollo de aplicaciones móviles es el factor de forma de los dispositivos para los que escribimos programas, porque son smartphones, tabletas, que tienen una pantalla pequeña o no estándar (cuadrada, rectangular).

Además, si cogemos un smartwatch, tiene una pantalla de 2x2 cm, o una pantalla redonda en general.

Por lo tanto, un aspecto muy importante de la creación de una aplicación móvil es la llamada Experiencia de Usuario, es decir, la interacción con el usuario.

El siguiente punto importante en el desarrollo de aplicaciones móviles es la gran variedad de dispositivos para los que queremos crear una aplicación.

Cybercraftinc.com, ofrece servicios de desarrollo de aplicaciones móviles para empresas y empresarios privados.

Es decir, cuando se crea una app, puede estar diseñada sólo para smartphones, o para smartphones / tablets / relojes, para varios dispositivos de realidad aumentada, o puede estar diseñada para la interacción entre varias pantallas al mismo tiempo.

Para que una aplicación funcione en toda la gama de dispositivos móviles diferentes, tenemos que prever diferentes formas de interactuar con esa aplicación, y diferentes formas de mostrar la información en esa aplicación.

Otra característica importante es la interacción constante con internet. Históricamente, las aplicaciones móviles son aplicaciones bastante ligeras que no llevan mucha lógica computacional. Al principio, los dispositivos móviles tenían una potencia de procesamiento bastante modesta, pero ahora pueden frotarle la nariz a cualquier ordenador de hace una década.

Pero incluso teniendo en cuenta los modernos procesadores multinúcleo y una enorme cantidad de RAM, el rendimiento sigue siendo el principal factor a la hora de crear aplicaciones móviles.

Por eso, la mayor parte de la lógica computacional que hay en una app es la interacción con Internet y con servicios en la nube.

Métodos de desarrollo de aplicaciones móviles

Existen dos métodos de desarrollo de aplicaciones móviles: el desarrollo nativo y el desarrollo multiplataforma o híbrido (ReactNative, Flutter, Xamarin). Desarrollo nativo significa crear una aplicación para un dispositivo móvil en un lenguaje específico para una plataforma específica.

Las aplicaciones nativas son bastante productivas y no tienen limitaciones de desarrollo (Java y Kotlin para Android, y Swift para iOS). Las ventajas de este tipo de desarrollo incluyen una respuesta bastante rápida a las acciones del usuario, la capacidad de tener acceso directo al hardware y de desarrollar la interfaz más familiar para el usuario de una plataforma concreta.

Las desventajas incluyen un coste bastante elevado de desarrollo y soporte, y un largo tiempo de desarrollo. Desarrollar la misma aplicación para diferentes plataformas (iOS / Android) es largo y caro, además, sus pruebas también llevarán bastante tiempo (por ejemplo, la compilación de actualizaciones para Android tarda unos 30 segundos), así que si necesitas crear una aplicación sencilla para dos plataformas a la vez, recurre a un método híbrido de desarrollo.

El desarrollo multiplataforma se realiza con la ayuda de tecnologías web - HTML, CSS y JavaScript, que permiten desarrollar una aplicación para varias plataformas a la vez.

Pero para que la aplicación funcione según su plataforma, hay que "traducirla" a un lenguaje comprensible para la plataforma, o añadir un enlace-traductor intermedio.

Entre las ventajas está el bajo coste de desarrollo, porque a veces bastará con la participación de un solo especialista. Pero las desventajas incluyen posibles dificultades en el trabajo de todas las funciones y retrasos en la reacción a la acción del usuario (la aplicación puede ser lenta), también la interfaz será bastante simple y necesitará un mayor desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios