www.cuencanews.es
El PSOE de Cuenca destaca el progreso de la provincia fruto del trabajo conjunto de los socialistas con la sociedad civil
Ampliar

El PSOE de Cuenca destaca el progreso de la provincia fruto del trabajo conjunto de los socialistas con la sociedad civil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de abril de 2024, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha celebrado este sábado un encuentro comarcal en la localidad de Las Mesas en el que se han dado cita cerca de doscientos militantes y simpatizantes de la zona de la Mancha conquense.

Este encuentro ha servido a los socialistas de la comarca y de la provincia para poner en valor las políticas que se están llevando a cabo desde las instituciones gobernadas por el PSOE y cuyos frutos se ven en ámbitos como el empleo, con los mejores datos de hace años; el crecimiento empresarial, con la llegada de nuevas e importantes empresas como Sumitomo o Toroverde; o los proyectos de futuro que poco a poco se van haciendo realidad.

El secretario general de los socialistas de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, defiende la apuesta que el Gobierno de España está haciendo por nuestra tierra, con grandes proyectos como el Centro de Estudios Penitenciarios o la paralización definitiva del cementerio nuclear de Villar de Cañas. Afirma Sahuquillo que este gobierno progresista “ha invertido en Cuenca en una legislatura mucho más que Rajoy en todos sus años como presidente del Gobierno”.

Sahuquillo reitera que, desde la provincia, los parlamentarios socialistas, se dedican a “pelear” en Madrid para dar respuesta a las demandas y las necesidades de esta tierra, "nuestro compromiso con Cuenca es indudable y seguiremos luchando por lo que necesita esta provincia, como lo hemos hecho siempre” apostilla.

Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, Sahuquillo ha aprovechado la ocasión para animar a los compañeros a trabajar “para que en Europa también haya un liderazgo socialista, que será muy importante para reformar las políticas europeas que ahora impone la derecha y que tantos problemas están ocasionando”, añade que concretamente en la comarca de la Mancha, el resultado electoral en Europa importa “muchísimo”.

El secretario de organización, Ángel Tomás Godoy, ha intervenido brevemente para poner el foco en las políticas que se llevan a cabo en relación al sector agroalimentario “esencial en esta comarca” y con el que se trabaja “de la mano para solucionar problemas”, afirma. Recuerda medidas que ya están en marcha como la flexibilización de la PAC o las ayudas a empresas agroalimentarias, pero sobre todo, incide en la importancia que tendrá la presencia del presidente Emiliano García-Page en el Comité de las Regiones donde se van a solicitar más fondos para la agricultura ecológica y una mejor adaptación de las políticas agrarias europeas a la realidad climática de nuestra tierra.

A la cita también han asistido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana. Ambos coinciden en reiterar la importancia que está teniendo para Cuenca la colaboración entre instituciones para desarrollar proyectos positivos para la provincia.

Pastor valora que desde el Gobierno regional se trabaja para llegar a cada uno de los municipios “tengan el tamaño que tengan”. En el ámbito educativo destaca todas las medidas que se toman para favorecer la igualdad de oportunidades, pone como ejemplo la creación de un banco de libros de texto que va a ser un “gran respiro” para muchas familias de la región”. Según Pastor, “este tipo de iniciativas suponen pasos importantísimos para lograr el acceso igualitario a la educación”.

Agradece el compromiso que caracteriza a los socialistas y afirma que “es ese compromiso de todas las personas que están en la raíz del partido, los militantes y simpatizantes de nuestros pueblos, el que da impulso al presidente para seguir trabajando día a día”.

El presidente de la diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana destaca el impulso que se ha dado desde la institución a la localidad de las Mesas y a la comarca de la Mancha con proyectos como la carretera a Mota del Cuervo, el nuevo césped artificial del campo de fútbol o la futura carretera a Villarrobledo, compromiso adquirido que será realidad a lo largo de la legislatura, ha señalado Martínez Chana que el portavoz socialista en Las Mesas, José Vicente Fernández, “trabaja con insistencia para que su pueblo mejore, a pesar de estar en la oposición”.

No ha querido dejar pasar la oportunidad de resaltar una noticia publicada esta misma semana y que es de suma importancia, por primera vez tendremos representación en la Comisión Permanente la Sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, asegura Martínez Chana, que ha sido nombrado vocal de esta comisión, que “en un tema tan importante como el agua, es fundamental que podamos formar parte de las decisiones que se toman”.

Chana afirma que los socialistas “creemos en nuestra provincia, creemos en su futuro y estamos revirtiendo tendencias negativas como la pérdida de población”, asegura que seguirán trabajando en esta misma línea porque “es el momento de Cuenca”.

A nivel local, el portavoz socialista y anfitrión, José Vicente Fernández, agradece a sus compañeros que hayan celebrado este encuentro en su municipio, y destaca que es “increíble” que en el PP sigan tachando a las instituciones gobernadas por el PSOE de sectarias viendo que desde 2019 tanto la Junta como la Diputación han invertido en la localidad importantes cantidades económicas en todos los ámbitos: empleo, carreteras, cultura o bienestar social, “una demostración muy evidente de que al PSOE de Cuenca le importan los conquenses y no las siglas”, afirma Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios