www.cuencanews.es
Acto de homenaje a la Guardia Civil en Valverde de Júcar en conmemoración del 167º aniversario del puesto de la Benemérita
Ampliar

Acto de homenaje a la Guardia Civil en Valverde de Júcar en conmemoración del 167º aniversario del puesto de la Benemérita

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de abril de 2024, 23:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En Valverde de Júcar, el acto en conmemoración a la Guardia Civil fue presidido por Mª Luz Fernández, subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, junto al alcalde de la localidad, Eduardo Mena, y la teniente coronel jefa de la Comandancia de Cuenca, Mª Jesús Pascual.

Con el izado de la bandera de España, ha dado inicio el acto. A continuación, se llevó a cabo el descubrimiento del monumento de piedra conmemorativo. El Ayuntamiento de Valverde desea rendir homenaje a la Guardia Civil en conmemoración del 167º aniversario del puesto de la Benemérita en el municipio.

En primer lugar, el alcalde de la localidad, Eduardo Mena, ha resaltado la labor crucial de la Guardia Civil en la vida rural. Después, ha hablado el capitán guardia civil retirado, Tomás Bautista, y para concluir las intervenciones, ha tomado la palabra la subdelegada del Gobierno de España, Mª Luz Fernández.

El trabajo de la Benemérita y, en particular, el realizado por los hombres y mujeres de la Guardia Civil en las áreas rurales ha sido valorado por la subdelegada. Se han convertido en grandes aliados en la lucha contra la despoblación, garantizando la seguridad mediante una alta eficacia tanto en la prevención como en el esclarecimiento del delito.

El acto de homenaje a los caídos ha sido llevado a cabo para finalizar.

El Ayuntamiento de Valverde de Júcar, a través de este acto, desea expresar su gratitud a la Guardia Civil por los servicios que ha estado brindando desde 1857 para asegurar la seguridad de los ciudadanos de la zona. Al mismo tiempo, se reconoce su dedicación al servicio público y su compromiso social.

A día de hoy, 7 municipios son atendidos por este puesto de la Guardia Civil: Valverde de Júcar, Buenache de Alarcón, Olmedilla de Alarcón, Hontecillas, Villaverde y Pasaconsol, Albaladejo del Cuende y La Parra de las Vegas.

Además de la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, han asistido al homenaje Ana Ponce, delegada de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Rodrigo Molina, diputado de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cuenca, así como miembros de la Corporación Municipal de Valverde de Júcar y alcaldes de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios