www.cuencanews.es

Carta abierta de los Bomberos Forestales a Emiliano García Page

lunes 18 de enero de 2021, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estimado Sr. Emiliano García Page. Nos ponemos en contacto con Usted para informarle de que en medio del temporal de nieve que ha azotado nuestra comunidad autónoma, vemos como desde distintas instituciones de Castilla la Mancha se ha vuelto a solicitar el apoyo de los trabajadores de la empresa GEACAM para trabajar en el mismo, volviendo a demostrar una vez más la eficacia y versatilidad de este dispositivo ante una multitud de emergencias que, como tal, estamos sabiendo afrontar año tras año.

Como Usted bien sabe, a nuestro dispositivo se le sigue considerando tan solo como de trabajadores forestales. Esto a pesar de haber participado, al igual que hacen por ejemplo los bomberos de ciudad, en diversas acciones de ayuda a la sociedad: búsqueda de personas que se han perdido, desinfección de residencias debido a la pandemia del COVID 19, trabajos de apoyo y logística durante la misma, inundaciones, nevadas y, como no podía ser de otra manera, las labores en la lucha contra los incendios que venimos realizando verano tras verano. Aun así y con todo este bagaje, volvemos a ver cómo desde la dirección de nuestra empresa, así como desde el gobierno de Castilla la Mancha que Usted preside, no se nos reconocen estas labores como es debido, posponiendo una y otra vez el reconocimiento del Estatuto de Bomberos Forestales que nuestro colectivo viene demandando y que, poco a poco, se va aceptando en otras comunidades autónomas de nuestro país para los trabajadores que realizan estas labores.

Es por eso que esta carta se la enviamos a Usted, Sr. Emiliano García Page. Lo hacemos en su calidad de máximo representante del Gobierno de Castilla la Mancha, así como de líder del partido político que, en nuestra comunidad autónoma, es quien ha decidido en esta legislatura cual es la persona que en estos momentos rige los destinos de la Empresa GEACAM y por lo tanto de todo este dispositivo.

Queremos decirle que en las siglas del partido político que usted representa en Castilla la Mancha (PSOE) se incluyen dos palabras, la de socialista y la de obrero. La palabra socialista, que supuestamente viene a defender un ideario que lucha por los trabajadores para que estos sean tratados justamente, con la categoría que merecen y no al contrario, así como la palabra obrero, la cual define a un sector de la sociedad al que el ideario de socialista dice que debe promover e intentar proteger.

Siendo esto así, desde este sindicato queremos decirle a Usted que está traicionando dicho ideario y a las personas que el mismo debe defender. “El movimiento se demuestra andando” dice el dicho y es por eso que queremos recordarle, como representante de un partido que se dice socialista y obrero, que debería de ser Usted quien fuese el primero en promover la lucha de los que trabajan realizando las funciones (no reconocidas hasta ahora) de trabajadores de emergencias a las que son llamados los empleados de GEACAM y que no querer, por su parte, reconocer dicha categoría de Bomberos Forestales, le lleva a colocarse más bien del lado de quien defiende al capital y no del lado de los obreros.

Volvemos a decírselo, somos Bomberos Forestales. Usted si quiere puede obviar este hecho, nosotros sin embargo, como sindicato que si está orgulloso de ser considerado de “Bomberos Forestales” aún muy a pesar de que su gobierno parece que no nos considere igual, seguiremos defendiendo a este colectivo al cual consideramos, como ya se ha demostrado en muchas ocasiones, como un grupo de “obreros/trabajadores” esenciales ante cualquier emergencia que se produce. Emergencias a las que acudimos, al igual que los bomberos de ciudad, independientemente del ninguneo al que se nos está sometiendo por parte de Ustedes.

Si quiere, puede contestarnos y rebatir con argumentos esto que pedimos y decirnos por qué no se nos debe de considerar bomberos forestales. Si no lo hace, tendremos que pensar aquello de que “el que calla, otorga” y que somos los que tenemos la razón y Usted no.

Un saludo.

Sindicato Independiente de Bomberos Forestales. (SIBF)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios