www.cuencanews.es
La alianza de comercio Euroasiática negocia con varias empresas provinciales para importar sus productos
Ampliar

La alianza de comercio Euroasiática negocia con varias empresas provinciales para importar sus productos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de enero de 2021, 13:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Alianza de Comercio Euroasiática y su Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas ya negocia con una serie de empresas conquenses con el fin de hacer llegar estos productos al mercado del Este de Europa abriendo las puertas de miles de consumidores a estas compañías.

Este consorcio por lo tanto sigue desarrollando los puntos del convenio firmado con CEOE CEPYME Cuenca y cuyo uno de los productos era potenciar la compra de los productos de muestra provincia por parte de consumidores rusos y países del entorno.

Este convenio tenía otro segundo objetivo en el que también se trabaja, aunque no se ha plasmado ningún acuerdo y no es otro que incorporar nuevos inversores de estos países del Este a empresas con un proyecto ya iniciado en la provincia.

Este convenio entre ACIR y CEOE CEPYME Cuenca está dentro del proyecto Invierte en Cuenca de la Confederación de Empresarios de Cuenca que busca la captación de inversores y la instalación de empresas en la provincia de Cuenca.

Este proyecto Invierte en Cuenca cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores, que siguen vinculados a este proyecto como vía de apostar por el desarrollo y la revitalización de nuestra provincia.

Quesos y vinos

Las empresas que han entregado su ficha y están ya en pleno proceso de negociación con la Alianza de Comercio Euroasiática se dedican a la producción de queso y vino que son, junto con la miel, los productos más demandados por estos países.

En este caso tanto las empresas como ACIR están buscando un esquema de trabajo y una dinámica que permita una mejor implantación de estos productos en el mercado ruso, ya que algunos están sancionados por Rusia y hacen difícil su incorporación a este país, pero sí tienen un e norme interés para otros países de la Unión Económica Euroasiática.

De cara a 2021 la idea de CEOE CEPYME Cuenca y de la Alianza de Comercio Euroasiática es incrementar el número de empresas que se incorporan a esta dinámica y poder hacer llegar los primeros lotes de alimentos y bebidas a estos mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios