www.cuencanews.es
El Ayuntamiento mantiene cerrados los accesos a los ríos y pide precaución ante el crecimiento de su caudal
Ampliar

El Ayuntamiento mantiene cerrados los accesos a los ríos y pide precaución ante el crecimiento de su caudal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de enero de 2021, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca mantiene cerrados los accesos al paseo fluvial del río Júcar y zonas de recreo próximas a los ríos dada la alerta por el crecimiento de su caudal.

Si bien esta noche el del Júcar superaba los 65 m³/s, esta mañana ha ido descendiendo encontrándose ahora en torno a los 61 m³/s; pero se espera que pueda crecer a lo largo de la tarde debido a que el embalse de La Toba ha rebosado su capacidad y se está soltando agua para aliviar.

Según indican desde la Confederación Hidrográfica del Júcar, a lo largo de la tarde y noche de ayer cayeron 25 mm de agua en la zona de Tragacete que, unido a la aceleración del deshielo, provocó un aumento del caudal importante que ha llenado el embalse de La Toba.

Por todo ello, se pide precaución y responsabilidad a la ciudadanía para que respeten las zonas precintadas y no se acerquen a las inmediaciones de los ríos, en pro de su seguridad. Por su parte, Policía Local y Protección Civil siguen revisando estas zonas para controlar la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios