www.cuencanews.es
El restaurante Abrasador El Cercado de Berchules de Granada gana el “VI Concurso Nacional de recetas”
Ampliar

El restaurante Abrasador El Cercado de Berchules de Granada gana el “VI Concurso Nacional de recetas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de enero de 2021, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El primer premio del “VI Concurso Nacional de cortes y recetas Abrasador” organizado por la cadena Abrasador ha recaído en Yasmina Tapia, cocinera del Restaurante Abrasador El Cercado de Berchules de Granada con el plato “Canelón de carrillada con calabaza en texturas”. Un veredicto que el jurado, integrado por importantes chefs a nivel nacional, entre ellos tres estrellas Michelín, tuvo complicado por la cada vez más elevada calidad del concurso.

El segundo y tercer premio recayeron en Federico Guajardo, Jefe de Cocina del Restaurante Venta de Posa de Denia (Alicante) con el plato “Raviolis de boniato con jugo de Jamón, presa ibérica y velo de panceta”, seguido del plato “Meloso de Bayleis y alcachofas con setas” de Francisco Javier Amorós Cecilia Chef y propietario del Restaurante Abrasador Niagara’s de Callosa de Segura de Alicante.

Los otros dos restaurante participantes que quedaron a las puertas en esta edición 2021 fueron el Restaurante Bodegas Triana en Antequera (Málaga), con su plato “Troncos de la Dehesa” y Restaurante Etxarri Jatetxe con la presentación “Trampantojo de sushi con tournedó ibérico y mejillones”.

Seguido por cerca de 400 restaurantes de España

Una mañana plagada de sorpresas en la que cerca de 400 restaurantes de toda España siguieron online este consolidado concurso, organizado por los fundadores de la Cadena de Restaurantes Abrasador, los hermanos Julio, Carmen y Esperanza Ramírez, y por su director comercial, Álvaro Martín, con la colaboración de Carlos Torres, chef y asesor gastronómico del Grupo, desde el Restaurante Abrasador El Capricho de los Torres de Villacañas.

Cerca de cinco horas de directo en la que también se habló desde el corazón sobre la hostelería. El chef del Restaurante El Doncel de Sigüenza de Guadalajara, Enrique Pérez, con una Estrella Michelín, narró su historia de amor y pasión por esta bonita profesión.

Tras la entrega de premios uno de los momentos más emotivos fue el homenaje, también en formato virtual para mantener todas las normas higiénicas sanitarias del protocolo frente a la Covid-19, a Plácido Núñez de Abrasador Almagro (Ciudad Real) tras su reciente e inesperada pérdida, como primer asociado a la marca Abrasador, hace 21 años

El concurso –que se celebró en el marco de la Convención Anual y las Jornadas Técnicas Abrasador de formación que tendrán lugar en formato online hasta el viernes 29 de enero- contó también, y entre otros protagonistas, con la participación de Javier Donaire del restaurante Abrasador El Mirador de la Mancha, ganador de la pasada Edición.

Jurado de excepción

El jurado estuvo compuesto Enrique Pérez, Chef y Socio Fundador del «Hotel Restaurante El Doncel» en Sigüenza de Guadalajara con una Estrella Michelin; Adolfo Muñoz Chef Propietario y Fundador de Restaurante «Adolfo» y Restaurante «Palacio de Cibeles» entre otros, Iván Cerdeño, chef y propietario del restaurante «Iván Cerdeño» en Toledo y con una estrella Michelín e Ignacio Solana, chef y propietario de «Restaurante Solana», en Ampuero (Cantabria) y con una estrella Michelín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios