www.cuencanews.es
Globalcaja impulsa el emprendimiento en bioeconomía forestal
Ampliar

Globalcaja impulsa el emprendimiento en bioeconomía forestal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de enero de 2021, 14:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes 5 de febrero, a partir de las 12.00 horas, va a tener lugar el 'Demo Day UFIL’. Un certamen virtual en el que se darán a conocer los proyectos emprendedores de los participantes en la I edición del programa Urban Forest Innovation Lab (UFIL), en el que colabora Globalcaja, junto con dos de sus Fundaciones (Fundación Globalcaja HXXII y Fundación Globalcaja Cuenca).

Los alumnos participantes expondrán sus proyectos finales, nuevos modelos de negocio basados en la naturaleza, y se podrá participar con ellos en una sesión de networking, que se desarrollará a través de la plataforma Microsoft Teams. La Fundación Globalcaja Cuenca otorgará un reconocimiento especial al mejor proyecto empresarial, entre los trabajos presentados.

La iniciativa reconocida tendrá acceso a un programa personalizado de formación y acompañamiento durante las primeras etapas de la puesta en marcha del negocio, impartido por expertos en materia de empresas y emprendimiento de la escuela de negocios ESIC Business&Marketing School. Se trata de un programa adaptado especialmente a las características del propio proyecto, que tendrá una duración aproximada de un año, con un total de 10 horas. La temporalización, intensidad y contenidos serán propuestos por ESIC para adecuarse a las necesidades del proyecto abordando, entre otras cuestiones, el posicionamiento y la estrategia comercial de la empresa.

A través de este reconocimiento, Globalcaja contribuye al cumplimiento de uno de los objetivos prioritarios del UFIL, como es facilitar el establecimiento de empresas en la provincia de Cuenca, favoreciendo el desarrollo social y económico de nuestro entorno.

Por otro lado, durante el 'Demo Day UFIL’ se darán a conocer los finalistas del ‘Reto II: Concurso de soluciones sobre bioeconomía, innovación y sostenibilidad. La madera local y el espacio público', que los participantes han afrontado durante la primera fase del programa, y en el que Globalcaja ha intervenido mediante el patrocinio de unos de los premios y su participación en el jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios