www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

VOX Cuenca se une al manifiesto en favor de la activación de la actividad cinegética en la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de enero de 2021, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Así lo ha manifestado el presidente de la gestora provincial, David Borja, dando su apoyo a la caza por ser una actividad generadora de riqueza, el sustento de muchas familias, formar parte de nuestras tradiciones y ayudar a conservar el medio ambiente.

David Borja recuerda que el sector cinegético aporta 634 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) regional y ahora "ve gravemente amenazado" por la actual situación de crisis sanitaria los más de 23.000 empleos que genera al año.


Por todo ello desde VOX CUENCA afirman unirse a vecinos y empresarios de esta región, sumándonos al manifiesto de APROCA, Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente, con el objeto de instar a las autoridades competentes a que se apruebe:

1. La apertura de la actividad cinegética en TODAS sus modalidades, con el objetivo de no solo permitir la actividad para los residentes en la región, sino para otros de diferentes lugares de España y del extranjero y que como consecuencia se reactive la actividad económica de nuestra región.

2. La ampliación de la temporada cinegética en la modalidad de ojeo de perdiz en esta temporada cinegética hasta el 31 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios