www.cuencanews.es
Más controles en la capital con motivo de la festividad de San Julián
Ampliar

Más controles en la capital con motivo de la festividad de San Julián

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de enero de 2021, 22:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado reforzarán este jueves en la ciudad de Cuenca los controles con motivo de San Julián, aunque la jornada no es festiva en la capital y siguen vigentes las medidas de nivel 3 reforzadas por la pandemia de covid-19.

Así lo ha comunicado, en una nota, el Consistorio conquense, en la que recuerda que no se permiten concentraciones de más de seis personas no convivientes, por lo que vigilarán los accesos al paraje de la ermita de San Julián, donde se han suspendido los actos.

Además, vigilarán otras zonas que la ciudadanía, especialmente los jóvenes, acostumbran a frecuentar estos días para evitar la concentración de personas y consumo de bebidas alcohólicas.

El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía colaboración para evitar aglomeraciones de personas y el alcalde de la capital, Darío Dolz, ha reclamado “mucha responsabilidad”.

Además, ha instado a que quien quiera honrar al patrón lo haga degustando la tradicional comida de tortilla y orza "en su domicilio" y exclusivamente con los convivientes.

"Ya habrá tiempo para volver a retomar esta bonita costumbre cuando la situación sanitaria lo permita”, ha concluido.

Con motivo de San Julián, patrón de Cuenca, la Catedral de Cuenca retransmite en directo las vísperas y la misa a través de su canal de YouTube, dado que el aforo del templo conquense se ha reducido al 40 por ciento por la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios