www.cuencanews.es
El PP pide a la Diputación que solucione el arreglo de la carretera entre San Clemente y Los Pinos paralizado desde octubre
Ampliar

El PP pide a la Diputación que solucione el arreglo de la carretera entre San Clemente y Los Pinos paralizado desde octubre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de enero de 2021, 13:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Cuenca ha alertado sobre el “lamentable estado en el que se encuentra actualmente la carretera que une las localidades de San Clemente y Casas de los Pinos”, una infraestructura muy utilizada por vecinos y transportistas de la zona y que, “en estos momentos está prácticamente intransitable sobre todo por el barro que acumula”.

El ultimo Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, presidido por Benjamín Prieto, dejaba en 2019 proyectado y presupuestado, en más de 2 millones de euros, el arreglo de esta infraestructura. No fue hasta 2020 y un año después de tomar posesión, cuando el actual ejecutivo socialista comenzaba las obras, para interrumpirlas apenas tres meses después, en octubre, “desde entonces el más que deficiente estado de esta vía no ha hecho más que empeorar”. En diciembre del año pasado los populares preguntaban en el Pleno de la institución provincial sobre esta carretera. La respuesta, por parte de los socialistas, llegaba un mes más tarde, en enero y en ella se culpaba de la paralización de las obras a la empresa que las estaba realizando, “a los ciudadanos hay que darles soluciones a sus problemas y garantizarles la mayor seguridad posible en la circulación por las infraestructuras de la provincia. La Diputación tiene la obligación de solucionar sus desavenencias con las empresas que contrata lo antes posible y no buscar excusas administrativas para justificar su falta de soluciones e incompetencia en cualquier materia”, afirma el PP conquense.

Los populares reiteran que en este más de año y medio que lleva el socialista Chana en el gobierno, “se le están acabando los pretextos para simular que sabe dar soluciones a los problemas de la provincia”. “No se entiende que el vicepresidente de la Diputación, Paco López, anuncie públicamente el pasado septiembre el avance de las obras de esta carretera y nuevas expropiaciones y que en octubre se paralice la obra. Está claro que la planificación y la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto del gobierno socialista de la Diputación es nula”, añade el PP.

En la incompleta y básica justificación, a juicio de los populares, esgrimida por la Diputación para reanudar el arreglo de la carretera entre San Clemente y Casas de los Pinos se encuentra que aún no han realizado de los cálculos que aumentarán el coste de la obra debido al abandono de la misma y, además, los efectos de las últimas inclemencias meteorológicas, “lo cierto y verdad es que a medida que pasan los meses el estado de esta vía es cada vez peor y que va a costar cada vez más dinero público, y por tanto de los contribuyentes, que los vecinos de esta comarca cuenten con una carretera en buenas condiciones. Si desde la Diputación se actuase con más rapidez y diligencia, se podrían haber evitado llegar a la situación en la que nos encontramos ahora”, concluyen los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios