www.cuencanews.es
En alerta naranja por importante riesgo de viento
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

En alerta naranja por importante riesgo de viento

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de enero de 2021, 07:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El riesgo extremo de fenómenos costeros ha puesto este sábado en alerta roja al litoral de Asturias, Galicia, País Vasco y Cantabria, y en alerta naranja, por importante viento, a Castilla-La Mancha y otras cuatro comunidades más.

El temporal marítimo podría provocar olas de ocho a nueve metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Asturias, Cantabria y País Vasco el riesgo extremo se prevé más por la tarde y noche, mientras que en las costas gallegas las previsiones son que este riesgo exista durante toda la jornada.


Además de las comunidades más al norte, está en alerta naranja por riesgo importante de vientos costeros Andalucía.

En naranja también aparecen otras comunidades, pero esta vez por viento o por nieve, como es el caso de Aragón, en concreto en la zona del Pirineo oscense, donde la cota de acumulación de nieve estará entre los 1.100 y 1.200 metros.

En alerta naranja por riesgo importante de viento están Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja y Comunidad Valenciana. Se esperan vientos de 90 a 110 kilómetros por hora, según la Aemet.

Todos estos fenómenos son consecuencia de Justine, la última de las cinco borrascas con nombre propio que han pasado por España en enero y que ha llegado este fin de semana con un tiempo propiamente invernal: lluvias, viento y temporal marítimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios