www.cuencanews.es
El Sescam modifica la vacunación de sanitarios conquenses
Ampliar

El Sescam modifica la vacunación de sanitarios conquenses

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de febrero de 2021, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Cuenca ha acusado al Sescam y al Gobierno regional de "negligencia" y falta de previsión por haber suspendido la vacunación de la segunda dosis de los sanitarios en la provincia, mientras que el Sescam ha explicado que ha modificado y actualizado el calendario de vacunación y ha asegurado que la segunda dosis se administrará a tiempo.

En una nota de prensa, el PP ha indicado que este lunes el Sescam ha enviado un "escueto correo electrónico" a los profesionales del Hospital Virgen de la Luz y a los centros de salud de la provincia "en el que simple y llanamente se les informa de que se suspende, sin fecha, la segunda dosis de la vacunación".

El Partido Popular ha asegurado que "es de las situaciones más graves y negligentes que ha protagonizado en lo que se refiere a Sanidad el actual Gobierno de Castilla-La Mancha" y ha exigido que se depuren responsabilidades políticas y se solucione la situación.

Ha afirmado que "no se puede entender cómo no disponen de vacunas, en concreto de la segunda dosis, y cómo no pudieron prever esta circunstancia cuando administraron la primera" y ha dejado claro que si la segunda dosis no se dispensa "todos los esfuerzos no habrán servido para nada".

Por su parte, fuentes del Sescam y de la Gerencia del Área Integrada de Salud de Cuenca han indicado que el Comité Asesor de la Estrategia de Vacunación frente a la covid-19 de la Consejería de Sanidad ha "modificado y actualizado" el calendario de vacunación de los profesionales sanitarios, y ha asegurado que "las segundas dosis se administrarán antes de los 28 días de la primera".

Estas mismas fuentes han añadido que la decisión está avalada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, que considera que la segunda dosis de la vacuna se puede administrar entre los días 21 y 28 "sin que disminuya su grado de eficacia".

Asimismo, aseveran que "en ningún caso se ha suspendido ni la vacunación de los profesionales sanitarios ni de ningún otro colectivo; de hecho, se sigue vacunando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios