www.cuencanews.es
La Junta de Personal de Cuenca espera que la vacunación se retome entre 5 y 8 febrero
Ampliar

La Junta de Personal de Cuenca espera que la vacunación se retome entre 5 y 8 febrero

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de febrero de 2021, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proceso de administración de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 entre los profesionales sanitarios de Cuenca se reiniciará este viernes, 5 de febrero, o el lunes 8 de febrero, según ha trasladado la Gerencia de Atención Integrada a la Junta de Personal.

Así lo ha explicado la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Zafra, que ha reconocido que la notificación de la modificación del calendario por falta de vacunas, así como la falta de explicaciones al respecto, generaron cierto malestar entre los profesionales durante la jornada del lunes, y "los ánimos estaban bastante caldeados".

La Junta de Personal se reunió con la Gerencia, que les trasladó que la administración de la segunda dosis se retrasa entre dos y cinco días, ya que según afirma, estaba previsto iniciarla este miércoles, día 3.

Sin embargo, comenzará entre el viernes y el lunes, dependiendo de si las vacunas llegan congeladas o no, ha apuntado Zafra, que ha asegurado que estarán muy pendientes de que se cumplen los plazos de todo el proceso de vacunación.

Asimismo, ha indicado que según la Gerencia la segunda dosis se puede administrar entre los 21 y 28 días después de haber recibido la primera sin perder eficacia, por lo que esta modificación del calendario seguirá permitiendo la inmunización de todo el personal sanitario.

Ha admitido que los profesionales sanitarios estaban "muy mosqueados, por usar una expresión coloquial", tras conocer la notificación de la modificación del calendario "porque pensábamos que teníamos segura la segunda dosis".

Asimismo, Zafra ha manifestado que esta situación no se ha dado sólo en la gerencia de Cuenca, sino también en la de Puertollano (Ciudad Real), y en la de Ciudad Real.

En este sentido, ha manifestado que cada gerencia ha llevado su ritmo de vacunación y tiene características diferentes.

Según el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el proceso de administración de la primera dosis concluyó el pasado 28 de enero entre los profesionales sanitarios del grupo 2, con más de 2.400 profesionales vacunados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios