www.cuencanews.es
La Subdelegación del Gobierno en Cuenca acoge la reunión de evaluación del Plan Director de Centros Educativos
Ampliar

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca acoge la reunión de evaluación del Plan Director de Centros Educativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de febrero de 2021, 23:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, acompañado de la delegada provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Sonia Isidro, ha presidido la reunión de evaluación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno.

Tanto este Plan, como su programación, continúan activos, a pesar de las dificultades de la pandemia, si bien se han priorizado las actividades telemáticas. Sólo en casos muy puntuales se han mantenido reuniones por parte de los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil con los equipos directivos de los centros.

El Plan Director para Centros tiene como objetivo concienciar y formar al alumnado en diferentes temas como el consumo de alcohol, riesgos de internet, acoso, igualdad y violencia de género, buscando el desarrollo de conductas proactivas en el rechazo y denuncia de estas conductas, así como articular mecanismos e instrumentos de coordinación permanente entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la comunidad educativa.

Los destinatarios del Plan, además del alumnado, son la comunidad educativa como familias y docentes. Se imparte de manera continuada en la provincia de Cuenca desde 2013. Por su importancia, se dará difusión a los Ayuntamientos y agentes sociales de los municipios.

Asimismo, se han acordado reuniones periódicas con la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, dentro del objetivo de colaboración institucional.

A la reunión de evaluación del Plan Director de Centros Educativos también asistieron la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, y coordinadora de este Plan, Ana López; la subinspectora de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Consuelo Martínez, y por parte de la Guardia Civil, el teniente Óscar Palomares y el agente Javier Soria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios