www.cuencanews.es
Quintanar del Rey afronta 2021 con un presupuesto cercano a los 6 millones de euros
Ampliar

Quintanar del Rey afronta 2021 con un presupuesto cercano a los 6 millones de euros

lunes 08 de febrero de 2021, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey celebró el pasado jueves (4 de febrero) por primera vez una sesión de Pleno Ordinario vía telemática donde se aprobaron los presupuestos para el año 2021 con los votos a favor del Partido Socialista y los votos en contra del Partido Popular y de Podemos.

El alcalde, Martín Cebrián, explicó que los presupuestos, que ascienden a 5.998.537,12 euros, han sido elaborados “siguiendo el criterio de prudencia ya que nos ha precedido un año muy difícil y que todavía nos queda por delante otro año que también se prevé complicado. Pero el grupo de Gobierno considera que estos presupuestos son buenos para la localidad de Quintanar del Rey”.

De la cantidad total, prácticamente la mitad del presupuesto se destina a gastos de personal, es decir a la plantilla de trabajadores (algo más de 3.035.000 euros) y para los gastos de servicios y bienes (1.773.000 euros), transferencias corrientes (553.200 euros), pasivos financieros (97.000 euros) e inversiones reales (538.000 euros). En el capítulo de inversiones reales se refleja la creación de más pabellones en el cementerio por un coste de 190.000 euros y 270.000 euros se destinarán para el Plan de Obras y Servicios mediante el que se acondicionarán y mejorarán varias calles de la localidad.



Macrogranja

El pleno adoptó también el acuerdo, con los votos favorables de socialistas y populares y el voto en contra del concejal de Podemos, de estimar parcialmente las alegaciones que el promotor de la macrogranja proyectada a 350 metros del pozo de abastecimiento de agua para consumo humano de Quintanar del Rey, aunque situada en término municipal jareño, ha presentado a la ordenanza municipal reguladora de la gestión de purines en la que Consistorio quintanareño viene trabajando desde hace meses porque consideran que estas alegaciones “se ajustan la ley” y porque si la distancia mínima para el vertido de purines es de 5km del casco urbano “empresas locales con más de 30 años deberían cerrar”, explicó la portavoz socialista Julia Merino.

Así pues, se aprobó cambiar la redacción inicial del documento para recoger estas observaciones y aprobar “con carácter definitivo” la ordenanza municipal de la gestión de purines. Tras esta aprobación definitiva en sesión plenaria, sobre la que no caben más apelaciones, la ordenanza entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios y sede electrónica del Ayuntamiento de Quintanar del Rey.



Informes de alcaldía

En su turno de intervención, el primer edil quiso dar la enhorabuena a los dos nuevos agentes de Policía Local, Jesús Zamora y Rafaela Sánchez, “por haber superado las pruebas selectivas de la oposición convocadas por el Consistorio”. También quiso mostrar su agradecimiento a todos los trabajadores que “estuvieron limpiando y echando sal durante el temporal Filomena” que aseguró que había causado estragos en la localidad con levantamiento de asfalto y cementos en algunas calles, deterioro de bienes materiales y destrozos en los caminos y en el área de San Isidro “la cual fue acondicionada el año pasado y que ya han estado arreglando nuevamente”. Además se comprometió también a arreglar los caminos que han quedado en peor estado en cuanto sea posible.

Por otra parte, Cebrián informó acerca de las ayudas que ha convocado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para los sectores más afectados por la crisis sanitaria así como también de las ayuda convocadas por la Diputación de Cuenca para la hostelería. Finalmente explicó que ya se han presentado todos los documentos en la Confederación Hidrográfica del Júcar para la regularización de los pozos de agua,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios