www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Campaña dedicada a la Vigilancia y Control del Transporte Escolar se salda con 16 denuncias administrativas a los vehículos y ninguna a los conductores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de febrero de 2021, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico para el año 2021 en la pasada semana del 25 al 29 de enero ha tenido lugar una campaña dedicada a la Vigilancia y Control de Transporte Escolar, en la que se llevaron a cabo por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, inspecciones comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener son los correctos para la prestación del servicio. Además, los agentes han verificado que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

En total se han controlado a 68 vehículos, de los cuales han sido denunciados 16 con un total de 16 denuncias, todas ellas administrativas. De ellas, 6 han sido motivadas por la autorización especial para transporte escolar y otras 7 por el seguro de responsabilidad ilimitada, sin que ninguna de ellas afectase a la seguridad del vehículo.

En cuanto a los conductores, la nota positiva es que no se registró denuncia alguna en cuanto a exceso de velocidad, alcoholemia, drogas, permiso de conducir, manipulación de tacógrafo y exceso de tiempo de conducción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios