www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca atisba meses duros en los que será necesario compatibilizar la salud con la actividad económica
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca atisba meses duros en los que será necesario compatibilizar la salud con la actividad económica

viernes 12 de febrero de 2021, 13:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca atisba todavía meses duros por la crisis de la pandemia de COVID 19, un período en el que para no incrementar los daños será necesario compatibilizar la salud con la actividad económica.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que ha recordado la situación crítica de muchos negocios que hace imprescindible que se pongan en marcha ayudas directas para salvar estas empresas y también sus empleos.

El presidente de los empresarios conquenses calificó de “extrema necesidad” el momento que sufren algunas empresas dejando claro que “cuando se habla de extrema necesidad se habla también de empresas abocadas a la ruina y a la exclusión social de las personas que están al frente”.

Por este motivo defendió que “es mucho más positivo salvar estos negocios que apostar por mandar más gente al desempleo, porque la prestación no paliará esta grave situación” y es que recordó que muchos autónomos y empresarios “tienen en el aire su patrimonio, son solo empresarial, sino también familiar”.

David Peña apuntó que, según el INE, han tenido que cerrar sus puertas en la provincia un 18% de empresas y un 10% de autónomos de ahí que sea imprescindible colaborar con ellos para no convertir su situación en definitiva.

El presidente de CEOE CEYPME Cuenca asegura que los empresarios asumen el riesgo, pero en este momento los cierres no son por su gestión, sino tomados por las autoridades por la situación sanitaria y por esto deben compensar a estos negocios.



Trabajo organización

David Peña afirmó que “frente a esta situación desesperada el trabajo de los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca se ha redoblado para que los empresarios tengan el mejor servicio y puedan acceder a las ayudas decretadas”.

Asimismo, el presidente de la confederación de Empresarios de Cuenca indicó que “nuestro papel como agente social tanto a nivel nacional como regional se ha vuelto imprescindible con acuerdos fundamentales”.

De cara al futuro señala que es imprescindible seguir apoyando con ayudas y también con acuerdos con los agentes sociales porque recordó en este momento siguen en duda muchas empresas y puestos de trabajo, con 1.593 trabajadores en ERTE en enero.



Proyectos

David Peña apuntó que, pese a las dificultades, se ha seguido trabajando de manera constante para los empresarios y se progresado en los proyectos puestos en marcha por el Comité Ejecutivo.

En este punto mencionó el Invierte en Cuenca que ya ha hecho realidad la instalación de una empresa con un inversor asiático en Montalbo, una planta de reciclaje de poliuretano en Mota del Cuervo o varias inversiones del sector agroalimentario en La Manchuela.

También mencionó que este proyecto ha ayudado a cerca de cien inversores de toda la provincia a comenzar sus empresas asesorando entre aspectos como ayudas, plan de empleo o incluso haciéndoles un seguimiento.

Asimismo, señaló que siguen en marcha importantes medidas en la lucha contra la despoblación, indicando que han presentado un proyecto junto con FOES y CEOE Teruel al Plan de recuperación Transformación y Resiliencia de España para revertir esta situación de marcha de habitantes.

El proyecto pretende convertir a las tres provincias en centros digitales que sirvan a su vez para conectar estos territorios, pero también permitir la instalación de nuevas empresas atraídas por estos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios