www.cuencanews.es
El Máster en Entidades de Crédito se despide con la clausura de su vigésimo cuarta edición
Ampliar

El Máster en Entidades de Crédito se despide con la clausura de su vigésimo cuarta edición

sábado 13 de febrero de 2021, 00:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 24 años de andadura tiene el Máster en Entidades de Crédito de la UCLM, un postgrado consolidado en la institución académica que hoy se despide tras haber formado a un total de 650 personas, y en el que ha colaborado de forma muy estrecha Globalcaja, entidad que ha becado a 440 alumnos y que cuenta con 137 empleados formados en el Máster.

La edición XXIV, en la que se han formado un total de diez alumnos, ha servido para poner broche de oro a este máster que, en palabras de su director, “ha ayudado a profesionalizar el servicio que ofrecen las entidades de crédito de nuestra región, esa es la base del proyecto”. El acto de clausura ha contado con la participación del director general de Globalcaja, Pedro Palacios; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Carmen Córcoles; el director del máster, Francisco Escribano; y el director del Departamento de Inspección III del Banco de España, Francisco Javier del Río, encargado de pronunciar la conferencia de clausura.

El postgrado incorporó en su denominación: ‘Edición Globalcaja’ en la XXI entrega. “Ha sido una colaboración sincera, de dos instituciones que se respetan y que saben que lo que es bueno para los unos, también lo es para los otros”, dijo Francisco Escribano, quien calificó al máster como “una fábrica de sueños para los estudiantes que apostaron por completar su formación realizando este curso de postgrado. Los sueños crean ilusión, te hacen luchar con todas tus fuerzas por los mismos, y este título les ha dado esa oportunidad, poniendo los medios humanos y físicos para dotar de la calidad suficiente y los mimbres para que esos sueños se conviertan en realidad”.

Tras la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado esta última edición, el rector ha tenido palabras de felicitación para todos ellos y de agradecimiento para las personas que han trabajado en el mismo, junto a las entidades colaboradoras. De igual forma, Julián Garde, ha compartido su sentimiento de tristeza por la despedida del máster con la esperanza de que” esta formación de calidad que se ha impartido tenga continuidad en el futuro”.

El Máster en Entidades de Crédito, cuya andadura se inició en el año 1996, ha tenido como objetivos, por una parte, de desarrollar habilidades técnicas y analíticas en el campo de la banca y los mercados financieros y, por otra, proporcionar a los estudiantes una formación integral que permita sentar las bases para una carrera profesional de aquellos que aspiren a ocupar puestos directivos y de responsabilidad en el tejido empresarial de la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios