www.cuencanews.es
‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’: se presenta en Cuenca la campaña 62 de Manos Unidas
Ampliar

‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’: se presenta en Cuenca la campaña 62 de Manos Unidas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de febrero de 2021, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manos Unidas presenta este viernes, 12 de febrero, su nueva Campaña anual, en la parroquia de San Esteban de Cuenca al finalizar la celebración de la Santa Misa diocesana en el DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO (19:00 horas) y que será presidida por D. José María Yanguas, obispo de la diócesis. Tradicionalmente esta presentación se celebraba como acto inicial con la presencia de un misionero que colaboraba con la organización y explicaba su labor; este año las condiciones sociosanitarias han motivado el cambio de formato vinculándolo a la celebración eucarística.

La campaña, que lleva por lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre“ y que se va a centrar en denunciar que la crisis sanitaria que vivimos está relegando al olvido otras pandemias, agravadas por la crisis del coronavirus, que amenazan la vida de cientos de millones de personas y contra las que no existe vacuna: el hambre, la pobreza y la desigualdad. Los 1.300 millones de personas que había a principios de 2020 sufriendo pobreza multidimensional (de los cuales, el 84,5 % vivían en Asia del sur y África subsahariana), podrían aumentar este año en 500 millones, a causa de la pandemia.

Durante este fin de semana, las colectas de las celebraciones de todas las parroquias de la diócesis irán destinadas a financiar proyectos de Manos Unidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios