www.cuencanews.es
Factoría Siemens Gamesa en Cuenca
Ampliar
Factoría Siemens Gamesa en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Critican que Siemens Gamesa proponga incentivos mientras cierra la planta de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de febrero de 2021, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato UGT ha criticado la "doble moral" de la empresa Siemens Gamesa, que está proponiendo incentivos a los directivos mientras negocia el cierre de dos plantas en España, en Somozas (A Coruña) y en Cuenca, que podría dejar en la calle a sus 51 trabajadores.

Así lo ha indicado en una nota la Federación de Industria de UGT (FICA), en la que ha vuelto a reclamar la "implicación" de las administraciones españolas para intentar que Siemens Gamesa se siente a negociar "una solución industrial" para los cierres que tiene previsto realizar en España

UGT-FICA ha lamentado que la dirección de Siemens Gamesa haya anunciado que propondrá a la junta de accionistas un incentivo para 300 directivos de 3,93 millones de acciones que, al valor actual del mercado, equivalen a 133 millones de euros para el plan 2021-2023, "por lo que este valor podría incrementarse todavía en varias decenas de millones de euros".

El sindicato ha añadido que se opone "frontalmente" a esta propuesta, "en unos momentos en que la compañía continúa con el cierre de centros de trabajo de Cuenca y Somozas".

Asimismo, ha recordado que Gamesa era una empresa española receptora de ayudas económicas aportadas por las diferentes administraciones públicas vinculadas a la investigación y al desarrollo (I+D+I), por lo que ha apuntado que esas ayudas han salido de "los bolsillos de la ciudadanía" para conseguir energías renovables más competitivas.

Sin embargo, desde la llegada de Siemens se ha ido reduciendo el empleo calidad con cierres industriales y el traslado del conocimiento fuera de España.

Según el sindicato "el colmo de este despropósito" se produjo cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó en 2017 la fusión de ambas compañías con la exención de lanzar oferta pública de adquisición de acciones (OPA) a cambio de un plan industrial "que no existe para nuestro país", ha aseverado UGT-FICA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios