www.cuencanews.es
Ciudadanos pide al Ayuntamiento que haga todo los posible para la celebración de la Semana de Música Religiosa 2021
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba/SMR)

Ciudadanos pide al Ayuntamiento que haga todo los posible para la celebración de la Semana de Música Religiosa 2021

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de febrero de 2021, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal Ciudadanos Cuenca ha presentado, vía moción, la petición al equipo de Gobierno para que no se suspenda la Semana de Música Religiosa en Cuenca este año 2021.

El pasado día 27 de enero, Dario Dolz, como presidente del Patronato de la SMR y Alcalde de la ciudad, anunció la cancelación del evento “ante la situación de emergencia sanitaria”. Algo que, a juicio de Ciudadanos ha sido una “solución precipitada teniendo en cuenta la relevancia que tiene para nuestra ciudad” ha reprochado la portavoz del grupo, Cristina Fuentes.

La edil de Ciudadanos pone le foco de atención a la celebración de varios eventos de índole musical, cultural o religioso en otras ciudades como Granada, la comunidad de Aragón, o incluso la celebración del clásico concierto de Año Nuevo en Viena. “Pudimos comprender que en 2020 se cancelase el evento por no disponer de tiempo para prepararlo, pero han tenido todo un año para buscar una alternativa y no lo han hecho” ha criticado Fuentes, a lo que ha añadido que “en esta época en la que los eventos culturales emitidos en directo son una normalidad, no entendemos que no se de esa posibilidad a la Semana de Música Religiosa, dando a Cuenca la posibilidad de modernizarse y ser pionera en grandes eventos musicales como este”.

Por otro lado, Fuentes ha asegurado que “hay suficientes espacios culturales en Cuenca, en los cuales poder compatibilizar la asistencia presencial con el soporte digital, para garantizar el distanciamiento social y las medidas de seguridad sanitarias necesarias para poder llevar a cabo esta edición de la SMR.”

Finalmente, Ciudadanos propondrá al resto de grupos políticos que apoyen esta iniciativa. “Aún hay tiempo para poder organizar un evento digno para Cuenca y darles a los conquenses el repertorio musical que merecen” ha finalizado la edil de Cs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios