La portavoz de la formación liberal en Cuenca, Cristina Fuentes, ha recibido al igual que su grupo municipal, numerosas llamadas de atención de los vecinos que no entienden como pueden dejar pasar el tiempo sin hacer nada en los parques y viendo cómo se degrada día a día su estado “en muchos de los parques, la integridad física de las personas corre peligro, y no se puede permitir”, ha valorado.
La gestión no se puede considerar aceptable, cuando el mantenimiento, la atención y la explotación de los espacios en los parques de la ciudad, se encuentran inapropiados para los ciudadanos “un parque proyectado hace 40 años no se adapta a las actividades de hoy en día, hay que estar continuamente actualizando sus recursos, usos y espacios”.
Para la concejal liberal el actual equipo de Gobierno y sus socios han dejado de lado la necesidad y potencialidad del uso de estos importantes pulmones para la ciudad, en un periodo de pandemia en el que estos espacios, han supuesto para muchos la única vía de escape para conectar con el medio exterior.
No obstante, Fuentes ha indicado, que no le sorprende el abandono de las zonas de recreo y ocio públicas de los conquenses, al estar el actual equipo de Gobierno muy centrado en la explotación de un ocio y recreo privado en terreno municipal. “Es bueno apostar todo a un parque temático, pero el cuidado de nuestros parques es responsabilidad del actual equipo de Gobierno”, ha precisado.
Ciudadanos considera que en su proyecto de ciudad, las zonas verdes y su gestión son prioridad para poder ofrecer al conjunto de la ciudadanía, unos espacios cuidados, limpios y adaptados para su disfrute de 0 a 99 años “los parques son la punta del iceberg de la falta de proyecto de ciudad que tiene el PSOE junto a sus socios, que estructuran esta ciudad a salto de mata”, ha concluido la edil de centro.