www.cuencanews.es
El laboratorio UFIL recibe el reconocimiento del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora
Ampliar

El laboratorio UFIL recibe el reconocimiento del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de febrero de 2021, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab - UFIL) ha recibido el reconocimiento del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, organismo gubernamental que lo ha mencionado expresamente en su Estrategia España Nación Emprendedora.

Concretamente, el laboratorio UFIL es destacado en esta estrategia como ejemplo de aprovechamiento de recursos locales para generar actividad económica, fomentar el emprendimiento y poner en valor el talento asociado al entorno, así como modelo de iniciativa de colaboración público-privada para un desarrollo económico urbano innovador -medida 41-.

Este documento, que ha sido presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, engloba un conjunto de 50 medidas a desarrollar para conseguir que España sea en 2030 una nación innovadora y foco de atracción para la inversión. El objetivo es conseguir las metas propuestas en varios sectores identificados como “tractores”: industria, turismo y cultura, movilidad, salud, construcción y materiales, energía y transición ecológica, banca y finanzas, digital y telecomunicaciones, agroalimentación y biotecnología.

Con las medidas propuestas se pretenden acelerar procesos clave en la consolidación de un ecosistema propicio para el emprendimiento: incrementar la capacidad de inversión para acompañar el crecimiento de las empresas (metas de la inversión y la escalabilidad), crear instrumentos y dispositivos que permitan desarrollar, atraer y retener talento (metal del talento) e incorporar de manera decidida al sector público como impulsor y facilitador de innovación y de proyectos empresariales (meta del sector público emprendedor).

Esta Estrategia España Nación Emprendedora tiene prevista una inversión de más de 4.000 millones de euros en el periodo 2021-2023 para el desarrollo de las distintas medidas que contempla, tanto prioritarias como temáticas: mejora de la inversión y escalabilidad, desarrollo del talento e impulso al sector público innovador.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones, y Prodese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios