www.cuencanews.es
UFIL da forma al proyecto Fibercor para la fabricación de fibras textiles ecológicas
Ampliar

UFIL da forma al proyecto Fibercor para la fabricación de fibras textiles ecológicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de febrero de 2021, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fibercor es el nombre del proyecto empresarial que nace dentro del Urban Forest Innovation Lab (UFIL) enfocado a la fabricación y comercialización de hilera de viscosa ecológico.

Al frente de este proyecto empresarial está Ángela María Torres Rivera, que quiere impulsar la industria textil nacional con producción local y sostenible, su negocio es la fabricación de fibras textiles ecológicas como la viscosa ecológica de alta calidad para su comercialización en empresas del sector de tejido textil.

La idea inicial con la que esta participante llegó a UFIL, estaba enfocada en la fabricación de envases biodegradables, por su interés en los biomateriales, pero al investigar en la celulosa y sus derivados decidió centrar su proyecto en aplicar su uso en la industria textil sostenible y en conseguir un producto que no perjudique al ecosistema, no produzca alergias, además de ser ecológico.

Para Ángela es fundamental el aprovechamiento de los recursos forestales locales para combatir el cambio climático y poder llevar este enfoque ambiental a la industria textil fomentando una moda sostenible.

Actualmente está emprendedora está realizando contactos para conseguir socios y colaboradores y su idea es comenzar a funcionar como empresa en el periodo máximo de un año. Su proyecto se puede conocer en la web www.fibercor.es

UFIL

Esta iniciativa nace en el marco de UFIL, un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER-

De su participación en este programa, esta emprendedora destaca la formación técnica y la fase de incubación, concretamente los talleres y mentorías por la experiencia en las diferentes áreas del proyecto que le ayudaron a dar sentido a su idea de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios