www.cuencanews.es
El Ayuntamiento se reúne con sus socios del proyecto UFIL para debatir sobre el futuro del proyecto
Ampliar

El Ayuntamiento se reúne con sus socios del proyecto UFIL para debatir sobre el futuro del proyecto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de octubre de 2021, 17:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, han inaugurado hoy unas jornadas técnicas en las que participan todos los socios del proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL), promovido por el Ayuntamiento de Cuenca, junto a una experta enviada por el Secretariado Permanente UIA (Urban Innovative Actions), con sede en Lille (Francia).

Estas jornadas, que se desarrollan los días 26 y 27 de octubre en el Campus de Cuenca, tienen como objetivo debatir sobre el modelo de futuro del laboratorio y la realización de una serie de actividades clave para el periodo 2021-2022, que permitirán consolidar UFIL como una herramienta multidisciplinar para la innovación y la generación de economía y empleo en el ámbito de la bioeconomía forestal, potenciando el valor del bosque de Cuenca.

Dolz ha manifestado la intención del Ayuntamiento de Cuenca de dar continuidad a este proyecto europeo que está promoviendo el desarrollo de proyectos empresariales muy interesantes en el ámbito forestal y que además posiciona a Cuenca como un destino preferente para empresas interesadas en apostar por la sostenibilidad, la economía verde, etc. Un ejemplo de ello es Vía Ágora, empresa que se ha instalado en Cuenca a través de Lignum Tech.

Además, ha aprovechado para dar las gracias a todos los socios de UFIL por el “importante papel” que están desarrollando y por “esa labor constante que llevan a cabo como expertos en el ámbito de la gestión forestal sostenible, en la formación a los participantes y en el apoyo en general al emprendimiento y a las empresas”.

Por su parte Nelia Valverde, como responsable municipal del proyecto UFIL, ha recordado que ya ha comenzado el proceso de captación de emprendedores para la tercera promoción, que se desarrollará entre enero y julio de 2022, animando a los jóvenes emprendedores a sumarse a esta iniciativa. Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento de Cuenca “no sólo está trabajando en la captación de alumnos, sino también de empresas que tomen parte en el proyecto como colaboradores, retadores, etc.”

El diseño de un plan de acción para la bioeconomía forestal en Cuenca, los mecanismos de atracción de inversión y empresas, la incorporación de nuevos agentes interesados o la internalización del laboratorio a través de su asociación a redes europeas son otros de los ámbitos de trabajo de estas jornadas.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones, y Prodese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios