www.cuencanews.es
Los emprendedores de UFIL buscan claves en la jornada ‘Emprender con sentido común’
Ampliar

Los emprendedores de UFIL buscan claves en la jornada ‘Emprender con sentido común’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de diciembre de 2021, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los emprendedores del Urban Forest Innovation Lab buscaron claves para lanzar sus proyectos empresariales al asistir a la jornada ‘Emprender con sentido común’ organizada por Invierte en Cuenca.

De este modo, estas personas que están trabajando para lanzar una iniciativa basada en la bioeconomía forestal escucharon consejos para establecer con más garantías estos negocios.

En concreto, durante las jornadas pudieron conocer la visión del presentador del programa ‘Emprende TVE’ Juanma Romero tiene sobre los emprendedores y los pasos fundamentales que tienen que dar para hacer su proyecto algo más sólido.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), liderada por el Ayuntamiento de Cuenca y que cuenta con la Confederación de Empresarios de Cuenca como uno de sus socios.

También participan UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones y Prodese.

Por su parte Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Consejos

Juannma Romero quiso destacar los muchos potenciales que tiene Cuenca para emprender, señalando como uno de los sectores para poder hacerlo la bioeconomía forestal.

Además, en cuanto a la búsqueda de inversiones dejó claro que las empresas tienen que buscar rentabilidad y beneficio para las personas o empresas que quieran inyectar de dinero una iniciativa empresarial porque valores como luchar contra la despoblación no tendrán sentido para un potencial generador de capital a un proyecto.

Asimismo, aconsejó dar cada paso muy bien asesorado y en las mejores condiciones, plasmando bien los acuerdos con los socios en caso de tenerlos y tener claro que el empresario lo es 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios