www.cuencanews.es
Dolz anuncia la continuidad de UFIL tras la concesión de 1,9 millones de euros de la Fundación Biodiversidad
Ampliar

Dolz anuncia la continuidad de UFIL tras la concesión de 1,9 millones de euros de la Fundación Biodiversidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de noviembre de 2023, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado hoy la continuidad del programa UFIL tras haberse publicado la resolución provisional de la ayuda concedida por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), que alcanza los 1,9 millones de euros, el 95% del importe total, que ronda los 2 millones de euros.

“Se trata de un nuevo impulso a todo lo que tiene que ver con la innovación y con las nuevas tecnologías dentro del ámbito del patrimonio natural”, ha subrayado Dolz, quien ha expresado su satisfacción por “esta buena noticia”.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la jornada enmarcada en UFIL ‘Transferencia innovadora vinculada al patrimonio natural de la Serranía de Cuenca’ junto al rector de la UCLM, José Julián Garde; el diputado provincial de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito; y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González Moreno. Jornada en la que también participan como ponentes el director general de Ordenación Agropecuaria del Gobierno regional, Joaquín Cuadrado, y el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez.

Cabe recordar que UFIL es un programa de mentoría y emprendimiento en bioeconomía forestal, liderado por el Ayuntamiento de Cuenca y de colaboración público-privada, que se desarrolló de 2019 a 2022 financiada con fondos europeos en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA); continuando en este 2023 con un “recorrido puente” con fondos propios del Consistorio y de la Diputación Provincial, manteniendo las instalaciones de la UCLM, que ha permitido una hornada de alumnos “más modesta” que están recibiendo su formación en la actualidad, ha detallado Dolz.

El rector de la UCLM, José Julián Garde, ha puesto en valor por su parte la jornada que se está desarrollando a lo largo del día de hoy en la Facultad de Ciencias Sociales, con más de 230 asistentes distribuidos entre las modalidades presencial y online. “De ese total de participantes, el 26% pertenecen a empresas, que es claramente donde queremos llegar con este modelo de transferencia en el marco del programa UFIL”, ha dicho.

Por su parte, el diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha querido poner en valor este tipo de jornada que supone una empujón para aquellos emprendedores que quieren asentarse en la provincia para generar economía y empleo. En este sentido, ha recordado el “idilio” entre la Diputación y el proyecto UFIL, cuyo máximo exponente se ha podido constatar en los Premios Integra 4.0, que en sus dos ediciones ha premiado a 26 emprendedores de los que seis han surgido en este programa, por lo que ha animado a los participantes a presentar sus proyectos a este concurso para mantener esta línea de colaboración.

Finalmente, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha indicado que “desde el Gobierno regional hemos apostado desde el primer momento por este programa, no solamente por las temáticas, objetivos y contenido de UFIL, sino porque creemos en los recursos, materiales y medios que nos puede ofertar el medio natural para el desarrollo de nuestra provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios