www.cuencanews.es
Las jornadas ‘Construcción con madera’ en el marco de UFIL ponen el foco en la sostenibilidad
Ampliar

Las jornadas ‘Construcción con madera’ en el marco de UFIL ponen el foco en la sostenibilidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de octubre de 2023, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las jornadas ‘Construcción con madera’, celebradas hoy en el marco del programa UFIL por la empresa Modus Habitare en la Escuela Politécnica de Cuenca y con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, han puesto el foco en la descarbonización en el sector de la construcción a través de diversas ponencias de la mano de profesionales del sector.

El primer edil, Darío Dolz, ha destacado que “el Ayuntamiento de Cuenca está comprometido con todos los proyectos innovadores que se están poniendo en marcha en el ámbito de la bioeconomía forestal, muchos a través del programa UFIL, con vistas al futuro dentro de la estrategia de emprendimiento para dar una nueva capacidad tecnológica a la madera”.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez, ha apuntado por su parte que “después de cuatro años de desarrollo del programa UFIL son una docena de empresas las que desarrollan su actividad en Cuenca en el entorno del ámbito forestal, a las que hay que sumar diversos proyectos que están en fase de desarrollo”.

Además del alcalde y el vicerrector han participado en la inauguración el viceconsejero de Planificación Estratégica de Castilla-La Mancha, José Antonio Carrillo; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Cuenca, José Ignacio Benito; el diputado provincial de Emprendimiento, Francisco Javier Cebrián; y el responsable de Modus Habitare, Manuel Caracena.

Dentro de las jornadas se han tratado temas como son conceptos básicos de física de la construcción y proyección de la madera; el asentamiento del uso de la madera en edificación y urbanismo; o estrategias de innovación, industrialización y sostenibilidad.

UFIL es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Prodese, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Globalcaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios