www.cuencanews.es
La Junta ha abonado más de 762.000 euros a los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia para seguir impulsando sus estrategias
Ampliar

La Junta ha abonado más de 762.000 euros a los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia para seguir impulsando sus estrategias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de octubre de 2023, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado a los Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca un total de 762.105,93 euros de fondos LEADER para continuar desarrollando sus estrategias.

Así lo ha dado a conocer el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, que ha explicado que estos fondos “van a permitir a los Grupos de Desarrollo Rural seguir impulsando proyectos que creen empleo y fijen población en nuestros pueblos”.

En la provincia de Cuenca hay cinco Grupos de Desarrollo Rural: Asociación de Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense (ADESIMAN), Asociación para el Desarrollo Integral ‘El Záncara’ (ADI Záncara), Asociación de Promoción y Desarrollo Serrano (PRODESE), Centro de Desarrollo Rural Alcarria Conquenses (CEDER Alcarria Conquense) y la Federación para el Desarrollo de la Sierra y La Mancha Conquenses (ADESIMAN).

Fernández ha destacado la labor que realizan, no sólo en cuanto al fomento de la actividad económica, apoyando a PYMES y autónomos; sino también para la formación, la difusión e implantación de las nuevas tecnologías y a conservación del medio ambiente.

De la cantidad abonada, 689.981 euros son para la financiación de 33 proyectos de desarrollo y 72.124,83 para gastos de funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios