www.cuencanews.es
La UCLM amplía la cesión de espacios del Campus al Ayuntamiento y al Gobierno regional para potenciar el turismo de congresos en Cuenca
Ampliar

La UCLM amplía la cesión de espacios del Campus al Ayuntamiento y al Gobierno regional para potenciar el turismo de congresos en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de diciembre de 2023, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han suscrito hoy en esta ciudad el protocolo general de actuación entre las tres instituciones que contempla la organización de eventos en espacios de la institución académica en el campus conquense. Tanto el Gobierno regional como el consistorio conquense ya venían utilizando instalaciones tan paradigmáticas como el Paraninfo Universitario o las aulas magnas y otro tipo de instalaciones de los centros de la UCLM desde hace tres años, pero este acuerdo amplía la colaboración interinstitucional con el objetivo de potenciar el perfil de Cuenca como destino del turismo de congresos.

Así lo ha explicado el rector, Julián Garde, tras rubricar el documento junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz. El máximo responsable de la UCLM se ha felicitado por los resultados de la cooperación entre distintas administraciones y la institución académica, que se ha materializado en iniciativas como el Urban Forest Innovation Lab (UFIL) o el Centro de Estudios Penitenciarios, ambos radicadas en Cuenca. En este sentido, Garde avanzó que la Universidad de Castilla-La Mancha va a presentar su candidatura para que el campus conquense se convierta en sede de las próximas Jornadas de Investigación de CRUE Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, que se celebrarán en noviembre de 2024, y cuya sectorial preside en la actualidad el propio rector de la UCLM.

Por su parte, el presidente del Gobierno regional señaló que la proyección de Cuenca como ciudad de congresos responde a una estrategia tendente a desvincular de la estacionalidad el sector turístico de esta provincia, y agradeció la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha en este tipo de iniciativas. “Además de formar e investigar, la UCLM tiene el compromiso de devolver en forma de colaboración y de prestación de servicios buena parte del esfuerzo hace la sociedad en una de las banderas de nuestro futuro, como es la Universidad”, ha manifestado García-Page.

El alcalde conquense, Darío Dolz, también se ha felicitado por la cooperación entre las tres instituciones “que tantos buenos resultados está dando para esta ciudad y para esta provincia”; recordando que solo en los últimos tres meses Cuenca ha acogido más de una treintena de seminarios, congresos y jornadas, que han llevado a la capital y a la provincia a unas seis mil personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios