www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

García-Page anuncia en Cuenca que la Junta no autorizará nuevos establecimientos de juego durante los próximos cuatro años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de diciembre de 2023, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Gobierno regional va a aprobar el próximo martes, en la reunión habitual semanal que celebra el Ejecutivo, un decreto cuya tramitación arrancará antes de que finalice el año, por el que durante los próximos cuatro años (2024-2027), no se va a permitir la instalación de ningún nuevo establecimiento de juego en la comunidad autónoma.

Emiliano García-Page hacía estas declaraciones hoy en Cuenca, tras la rúbrica de un protocolo de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es poder utilizar las instalaciones académicas para distintos usos con la finalidad de promocionar el turismo y la cultura de la ciudad.

En este contexto, ha explicado que, con dicho decreto, la Administración autonómica trata de contribuir a reducir los efectos negativos que producen adicciones como la del juego “comercial” compulsivo. Se trata de proteger a la población más vulnerable, ha reconocido el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, al tiempo que ha indicado que “se establecerán cuatro años de parón absoluto para los nuevos establecimientos de juego” y ha añadido que, además, va a poner un límite de cien a las nuevas autorizaciones de máquinas “tragaperras”, con la intención de reducirlas en doscientas por año.

Asimismo, Emiliano García-Page ha señalado que desde el año 2018 y hasta la actualidad, se han reducido en un 14,5 por ciento el número de establecimientos de juego en Castilla-La Mancha.

El presidente, que ha estado acompañado por el vicepresidente Primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el rector de la UCLM, Julián Garde, así como el regidor conquense, Darío Dolz, ha dirigido sus primeras palabras a los familiares del alcalde de la localidad conquense de Yémeda, que ha fallecido esta misma mañana en un accidente de tráfico.

ToroVerde en Cuenca, META en Talavera y nuevas inversiones en Puertollano

“En Castilla-La Mancha podemos ofrecer una imagen de estabilidad en la promoción de tejido económico y empresarial”, ha reconocido García-Page, que ha aprovechado la ocasión para avanzar que antes de final de año, se va iniciar la tramitación para la declaración de interés regional del proyecto de ToroVerde, que “se aprobará inmediatamente para que vaya por buen camino”.

Este parque va a consolidar a la provincia conquense como destino de interior con el mayor ecoparque de turismo activo de toda Europa, con una inversión de más de 60 millones de euros que va a generar 500 puestos de trabajo.

En el mismo sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que META inicia hoy su fase definitiva con la presentación, por parte de la empresa, de la solicitud para la declaración de Plan de Singular de Interés para un proyecto “muy ilusionante que va a marcar un antes y un después para esta zona de la región”. La Declaración de Interés Regional se aprobó en junio del pasado año, y en marzo se aprobó inicialmente el PSI.

Y siguiendo con el desarrollo empresarial, el jefe del Ejecutivo regional ha avanzado la inminente apuesta de dos grandes proyectos para la ciudad de Puertollano (Ciudad Real). Asimismo, ha reconocido que no se quedará ahí el desarrollo de la Ciudad Minera, ya que se esperan nuevas inversiones en la localidad a principios de año.

Como también, para principios de año, ha anunciado Emiliano García-Page la inauguración del vial de conexión del nuevo Hospital de la ciudad de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios