www.cuencanews.es
Campus de Cuenca
Ampliar
Campus de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El campus conquense se ofrece a acoger las Jornadas de Investigación de la Conferencia de Rectores

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de diciembre de 2023, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha anunciado este miércoles que el Campus de Cuenca presentará su candidatura para acoger las próximas Jornadas de Investigación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Así lo ha adelantado este miércoles Garde en la ciudad de Cuenca, durante la firma de un protocolo de colaboración con la Junta y el Ayuntamiento para la organización de eventos en espacios de la institución académica en el campus conquense.

En este sentido, el rector ha avanzado que Cuenca se postulará para acoger esas jornadas de investigación, que celebrarán en noviembre de 2024, y que pueden reunir a más de 500 personas.

Garde preside la sectorial de investigación en este ámbito, por lo que ha confiado en que “todo el sistema universitario español venga a Cuenca a celebrar este congreso”.

Respecto al protocolo entre las tres instituciones, el acuerdo contempla que tanto el Gobierno regional como el Consistorio conquense puedan utilizar instituciones académicas, como viene ocurriendo con el Paraninfo Universitario o las aulas magnas y otro tipo de instalaciones de los centros.

Este acuerdo es ya una realidad desde hace tres años pero ahora se amplía la colaboración interinstitucional con el objetivo de potenciar el perfil de Cuenca como destino del turismo de congresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios