www.cuencanews.es
La Diputación participa en la V edición de ‘Despiertas. Mujeres, arte e identidad’ que repartirá 2.000 euros en premios
Ampliar

La Diputación participa en la V edición de ‘Despiertas. Mujeres, arte e identidad’ que repartirá 2.000 euros en premios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de noviembre de 2023, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Subdelegación del Gobierno de Cuenca, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la capital han convocado la quinta edición de la convocatoria ‘Despiertas. Mujeres, arte e identidad’ que cuenta con una dotación de 2.000 euros para los premios de los tres primeros clasificados.

Un concurso que recoge cuatro categorías diferentes para poder presentar los trabajos desde los soportes clásicos como pintura, dibujo, grabado, y fotografía de la primera categoría, a la escultura, la música, el videoarte o la instalación del resto de categorías.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado el objetivo de esta convocatoria que fomentar, difundir y valorar la creación artística en temas tan sensibles como la igualdad de género con la figura de la mujer como protagonista.

García ponía el foco en la necesidad de construir una identidad y un estatus social que apueste de forma decidida por el diálogo buscando la mayor implicación de la sociedad a través de los trabajos de la comunidad creativa de Cuenca y su provincia convirtiendo el arte en una forma de educar en igualdad.

Los interesados en participar podrán presentar sus trabajos a través de un mail al correo [email protected] desde este martes hasta el próximo 7 de enero pudiendo presentar una única obra de cualquiera de las categorías.

Además de los premios en metálico, las obras galardonadas participarán en una exposición itinerante por 10 localidades de la provincia de Cuenca que irá acompañada tanto de un catálogo con las obras premiadas y seleccionadas, como de un taller didáctico para niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios