www.cuencanews.es
García-Page visita las obras del nuevo Hospital Universitario
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

García-Page visita las obras del nuevo Hospital Universitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de febrero de 2021, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a visitar, este miércoles en Cuenca, las obras del nuevo Hospital Universitario, una infraestructura que prestará cobertura sanitaria a 136.467 usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y que contará, entre otras mejoras, con más de medio millar de camas, en su mayoría en habitaciones de uso individual, así como con 13 quirófanos, un equipo de PET-TC y más del doble de plazas de aparcamiento que el actual centro hospitalario.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico recorrerá las instalaciones de este centro hospitalario en construcción, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y de los arquitectos y responsables técnicos de esta obra, paralizada en el año 2012 por orden de la anterior Administración regional.

En su conjunto, el nuevo hospital dispondrá de una mejor distribución de los espacios, agrupando distintas especialidades a fin de alcanzar una mayor eficacia en el tratamiento y un mayor grado de confortabilidad para el paciente. De igual manera, se dotará al centro de nuevos servicios y se adecuarán las diferentes estancias para cubrir todas las necesidades, incluido el área de Docencia e Investigación, entre otros.

Refuerzo de la atención sanitaria en la provincia de Cuenca

De otro lado, el presidente castellano-manchego va a suscribir un protocolo de colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca con el objetivo de garantizar las inversiones necesarias en materia de consultorios locales para ese territorio y mejorar la atención sanitaria de la población, haciendo un uso eficiente de los recursos públicos.

Asimismo, como consecuencia de la firma de este protocolo fruto de la cooperación institucional, el Gobierno autonómico y la institución conquense se comprometerán a favorecer la modernización, equipamiento y mantenimiento de estos centros sanitarios. En este contexto, Emiliano García-Page rubricará el acuerdo con el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios