www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene a una persona por una falsa amenaza de bomba.
Ampliar

La Guardia Civil detiene a una persona por una falsa amenaza de bomba.

miércoles 17 de febrero de 2021, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca, dentro del marco de la operación “Skambutis”, ha detenido a una persona de 48 años de edad como supuesto autor de un delito de desórdenes públicos al realizar unas falsas amenazas de bomba.

Los hechos se remontan a la noche del pasado sábado día 6 de febrero, cuando una persona efectuó varias llamadas telefónicas al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla- La Mancha comunicando que iba a colocar un artefacto explosivo contra la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por parte del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias se alertó a la Comandancia de la Guardia Civil. Inmediatamente la Guardia Civil activó un dispositivo en previsión de que pudieran llevarse a cabo los hechos descritos.

Descartada la veracidad de las amenazas, por el Servicio de Información de la Guardia Civil se inició una minuciosa investigación para identificar al autor de las llamadas que culminó el pasado martes día 9 de febrero con la detención del supuesto autor de las amenazas, en la localidad de Iniesta (Cuenca).

Por todo lo anterior, los investigadores procedieron a la detención de dicha persona como supuesta autora de un delito de desórdenes públicos, que junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Motilla del Palancar.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca y ha contado con colaboración de la Policía Local de la localidad iniestense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios