www.cuencanews.es
Geforest parte desde UFIL para hacer ordenación de montes de manera precisa y a bajo coste
Ampliar

Geforest parte desde UFIL para hacer ordenación de montes de manera precisa y a bajo coste

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de febrero de 2021, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Lapeña Alegría ha sido el participante en UFIL que ha creado Geforest, junto a su socio Pedro Díaz Martínez. Geforest es una empresa que, entre otros, ofrece el servicio de ordenación de montes de una forma, precisa, rápida y con gran ahorro de costes.

Esta iniciativa nace en el marco del Urbano Forest Innovation Lab que proyecta como futuros clientes a Ayuntamientos con propiedad de montes, grandes empresas forestales o particulares. Además de estudios de arquitectura, estudios de arqueología o conservación del patrimonio.

Geforests es una empresa especializada en servicios de escaneo 3D o Lídar (Light Detection and Ranging), digitalización o medición, realizando escaneos de laser 3D precisos y detallados de todo tipo de espacios, edificios e infraestructuras para la ejecución de proyectos de ingeniería, arquitectura, edificación industrial, ordenación de montes, conservación del patrimonio, etc.

La idea de los emprendedores es comenzar a funcionar como empresa en breve, calculan que para marzo o abril será una realidad.

Luis llegó con la idea de negocio a UFIL, puesto que los dos socios formaron parte del grupo operativo que desarrollo un software innovador en la gestión forestal y por lo tanto conocen muy bien dicha tecnología.

Utilización UFIL

Luis Lapeña valora especialmente de UFIL la fase de incubación, concretamente los talleres y mentorías, y lamenta que la pandemia les haya impedido utilizar en todo su potencial los laboratorios.

Urban Forest Innovation Lab, un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER.

Luis define el proceso de incubación como: “Espectacular, de diez. Han sido importantísimos para desarrollar mi plan de negocio. Mención especial al mentor de mi proyecto David López y también a Miguel Ángel, Alberto, Ana y Félix”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios