www.cuencanews.es
En imagen Fernando Alonso
Ampliar
En imagen Fernando Alonso

CO2MPENSA trabajará por la conservación y protección de las masas forestales tras haber pasado por UFIL

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de febrero de 2021, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CO2MPENSA ha surgido en el seno del Urban Forest Innovation Lab como empresa de servicios que trabajará para la conservación y protección de las masas forestales.

Se trata de una empresa de servicios, que guía y acompaña a empresas a desarrollar sus estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, con servicios de cálculo y compensación de huella de carbono, en línea con las actuales políticas europeas.

Además, este negocio generará empleo en zonas rurales mediante la realización de proyectos de reforestación de zonas incendiadas, y proyectos de conservación y protección de masas forestales frente a incendios.

Esta empresa nace del ingenio de Fernando Alonso Casero, graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural que después del paso por varias empresas públicas a nivel nacional y autonómico en la rama de incendios forestales, con diferentes responsabilidades, desde especialista a cargos técnicos y de organización, quiere abrir una nueva etapa y trabajar por cuenta propia.

Fernando Alonso llegó a UFIL con otra idea muy distinta, utilizar el potencial de biomasa que tienen los montes para su utilización en calderas de edificios públicos, poco relacionado con el negocio que finalmente espera poner en marcha en pocos meses cuando espera hacer sus primeras ventas y disponer de clientes.

Urban Forest Innovation Lab, un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER.

Participación

Fernando Alonso valora positivamente su participación en UFIL, sobre todo la “formación específica en la parte de diseño e innovación, y sobre todo valoro la parte de incubación y desarrollar todo el plan de negocio”.

Además valora destaca las aportaciones de mentores y talleres de CEOE CEPYME Cuenca “la opinión es muy buena, las mentorías y talleres nos ayudan a sentar las bases del modelo de negocio que queremos llevar a cabo, y al final la experiencia que tienen en empresa los expertos de CEOE CEPYME Cuenca aportan mayor valor, al ser una formación/entrenamiento diferente a lo que estamos acostumbrados en la formación clásica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios