www.cuencanews.es
Según CCOO, la pandemia perjudica laboralmente más a mujeres que a hombres
Ampliar

Según CCOO, la pandemia perjudica laboralmente más a mujeres que a hombres

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de febrero de 2021, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO ha resaltado que la pandemia de la Covid-19 está perjudicando más a las mujeres que a los hombres, y ha anunciado que va a intensificar su acción sindical para reducir esta brecha, a la vez que ha recordado la necesidad de que el 8 de marzo sea una jornada reivindicativa.

La secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, ha destacado que en un año se han perdido 6.700 empleos femeninos en la región, mientras que la ocupación masculina ha crecido en 4.000 personas.

Asimismo, ha indicado que durante 2020 se han quedado paradas 8.900 mujeres frente a 500 hombres, y también medidas como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han afectado en mayor medida a las mujeres, con más de 9.700 afectadas en la región frente a 8.000 varones, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Por ello, Martínez ha denunciado que “la pandemia ha provocado el aumento de las brechas de género”, y ha asegurado que el sindicato va a trabajar a través de la negociación colectiva, el diálogo social y especialmente la acción sindical para que las crisis no supongan retrocesos en materia de igualdad.

Por su parte, la secretaria general del sindicato en Cuenca, María José Mesas, ha indicado que en esta provincia las mujeres tienen una tasa de paro casi seis puntos y medio superior a la de los hombres, y la ocupación femenina es del 37,7%, mientras la masculina ronda el 58%.

De cara al Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, Mesas ha reconocido que no se podrá estar de manera masiva en las calles, pero aún así esperan una jornada “reivindicativa”.

Las dirigentes sindicales han recordado que el acto central será una jornada online, el próximo día 2, bajo el título “Mujeres: esenciales como siempre, imprescindibles como nunca, por el papel desempeñado por las mujeres durante la pandemia, ya que el 70% de los empleos esenciales eran femeninos, según Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios