www.cuencanews.es
Torrubia del Campo dispondrá en breve de una vivienda tutelada para mayores
Ampliar

Torrubia del Campo dispondrá en breve de una vivienda tutelada para mayores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de febrero de 2021, 11:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento conquense de Torrubia del Campo ultima los preparativos para la puesta en marcha de lo que será la primera vivienda tutelada de mayores de la localidad. Una instalación municipal construida en una anterior legislatura, pero que por circustancias no había podido ser utilizada hasta ahora.

Este nuevo servicio, se encuentra en una ubicación privilegiada, junto a la Iglesia y a la Casa Consistorial, en pleno centro de la localidad. Tiene seis habitaciones individuales y dos dobles, todas con su propio cuarto de baño, con salas comunes y un patio para esparcimiento de las personas internas. En definitiva, tal y como asegura el alcalde de Torrubia, Pedro Romeral “una instalación social, con todas las comodidades para que quienes deseen acceder a ella, puedan sentirse como en su propia casa”.

El centro tendrá una capacidad máxima de diez personas internas, hombres o mujeres, que contarán con el apoyo de dos trabajadoras auxiliares de geriatría y una gobernanta.

Los requisitos para acceder a este servicio son: gozar de un situación de independencia funcional y locomotora adecuada, así como tener el empadronamiento en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha.

Los residentes se podrán mover por el interior de la instalación o incluso por el municipio con total libertad, dentro de lo que permitan las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.

Al ser un servicio público subvencionado por la Junta de Comunidades, no tendrá un precio específico, sino que se regirá por los mismos parámetros que las residencias de mayores de la región, a la persona residente se le retraerá el 75 por ciento de su pensión, independientemente de la cuantía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios