www.cuencanews.es
Factoría Siemens Gamesa en Cuenca
Ampliar
Factoría Siemens Gamesa en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El PSOE replica al PP si las críticas sobre Siemens Gamesa también las han trasladado a su compañero Núñez Feijóo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de febrero de 2021, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas acusan a los dirigentes del PP de “oportunismo” ante una decisión “tan dolorosa para tantas familias y para el conjunto de la ciudad” como es el traslado de la producción de la planta de Cuenca a Portugal.

El PSOE de Cuenca ha vuelto a mostrar su desacuerdo con el cierre de Siemens Gamesa en Cuenca y su solidaridad con los trabajadores afectados, más de medio centenar, tal y como ha hecho desde que la factoría anunciara su intención de cerrar las plantas de Cuenca y As Somozas (Galicia).

Recuerdan los socialistas que desde el primero momento se han mantenido contactos con los trabajadores y representantes sindicales, así como un apoyo constante desde todas las administraciones gobernadas por el PSOE, por lo que lamentan, una vez más, la actitud “rastrera y usurera” del PP conquense, al culpar a Ayuntamiento, Diputación provincial, Junta y Gobierno central de fracasar en el mantenimiento de la factoría.

Los socialistas insisten en que el traslado de la producción de las plantas conquense y gallega a Portugal es una decisión “empresarial”, contra la que “desafortunadamente” nada ha podido hacerse, a pesar el “empeño” que durante todo este tiempo han puesto todas las administraciones públicas.

Recriminan por tanto al PP el “oportunismo” ante una situación “tan dolorosa para tantas familias y para el conjunto de la ciudad”, y se preguntan si dirigen estas mismas críticas a sus compañeros de partido en la Xunta de Galicia, con Alberto Núñez Feijóo al frente, o al alcalde de As Somozas, ambos del PP.

Por último, desde el PSOE concluyen que mientras los responsables del PP conquense permanecen en la “política del fango y sin dar explicaciones sobre los pagos en negro que realizaba su todavía gerente regional”, las administraciones gobernadas por el PSOE, como la Junta, trabajan ya en buscar alternativas para que la planta de Siemens Gamesa en Cuenca pueda ser aprovechada por otra empresa, contactando para ello con empresas del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios