www.cuencanews.es
¿Por qué toda cocina profesional debería contar con mesas refrigeradas?
Ampliar

¿Por qué toda cocina profesional debería contar con mesas refrigeradas?

domingo 21 de febrero de 2021, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Uno de los procesos que ralentiza el trabajo en las cocinas es el tener que moverte para coger el alimento que necesitas para preparar la comida. Eso no solo perjudica al funcionamiento de la cocina, sino que tiene una repercusión final al plato que se sirve a los clientes.

Hasta no hace mucho los alimentos se conservaban en unos muebles que, aparte de hacer la tarea de almacenar los alimentos, no eran muy funcionales para el trabajo. Eso era así porque las personas que trabajaban en la cocina se tenían que mover estorbándose unos a otros.

Sin embargo, las mesas refrigeradas han solucionado parte de este problema. Y es por eso que la mayoría de expertos aconsejan que son unos instrumentos que todas las cocinas profesionales (sobre todo las pizzerías) deben tener.

¿Cuáles son los principales beneficios de las mesas refrigeradas?

Las mesas refrigeradas no solo conservan los alimentos de forma perfecta, sino que también son unos muebles que ayudan a reducir el espacio que se utiliza en la cocina. Es decir, también se pueden usar como mesas para trabajar encima de ellas. Eso es algo muy útil, sobre todo para las pizzerías. De esta manera los cocineros tienen a mano los ingredientes que necesitan, lo que ahorra que se tengan que mover alrededor de la cocina. Es por eso que se considera que son unas herramientas muy funcionales, ya que ayuda a que las personas que trabajan en la cocina no se estorben mientras realizan sus tareas.

Este tipo de cambios que pueden llegar a ofrecer las mesas refrigeradas no solo reducen el espacio que necesitan, sino que el espacio que liberan se puede utilizar por otro tipo de máquinas que necesitan las cocinas, como son los abatidores de temperatura o los robots de cocina.

Una de las grandes ventajas de las mesas refrigeradas es que se reduce el tiempo que se necesita para la preparación de la comida, algo que tiene una consecuencia muy positiva en el resultado final de lo que se sirve al cliente, ya que los tiempos de cocinar se reducen mucho.

Otra de las grandes ventajas que tienen las mesas refrigeradas es que permiten organizar los alimentos de forma ordenada. Así los cocineros lo pueden hacer de una forma para que tengan al alcance todos los ingredientes que necesitan más a menudo sin la necesidad de tener que mover cajas u otros artilugios.

Por último, destacar que hay muchos tipos de mesas refrigeradas. Por ejemplo, hay algunas que permiten conservar los alimentos de diversas formas debido a sus propiedades.

¿Quién debería tener una mesa refrigerada?

A lo largo de este artículo ya ha quedado claro que las mesas refrigeradas son unas máquinas excelentes para las cocinas profesionales. La verdad es que es un mueble que todas las pizzerías deberían tener, ya que ayuda a reducir el tiempo en que se hacen las pizzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios